La Secretaría de Transporte y el Ministerio de Transporte de la Nación han puesto en marcha el Sistema de Arribo Predictivo de Colectivos, integrándola a la versión 5.0 de BA Como Llego del Ministerio de Modernización, InnovacEste nuevo servicio de la aplicación “Como Llego”, ya está disponible en 6 líneas de colectivos, y poco a poco se incorporarán las otras líneas de transporte público hasta cubrir todas las que circulan por la Ciudad de Buenos Aires.ión y Tecnología.

Desde hace varios meses se han venido instalando las cámaras en los micros de las 6 primeras líneas. El sistema cuenta con 3 cámaras que filman dentro del colectivo y una que filma el exterior, y pueden guardar las grabaciones durante treinta días, por lo que mejora la seguridad para los pasajeros, y permite monitorear el espacio exterior, al mismo tiempo que se puede realizar el seguimiento de las uDescargando esta aplicación los usuarios pueden elegir el mejor camino, sabiendo cuando llega el próximo colectivo a un punto determinado, cual es el tiempo real que tardará en llegar a su destino, y cuando y donde realizar las conexiones necesarias, ya que también se le informa el estado de las líneas de ferrocarril y subterráneos, según los informes que va enviando la Secretaría de Transporte, por medio de las cámaras de seguridad.nidades.

Las líneas que ya cuentan con el sistema son: 7, 23, 44, 76, 135 y 150 en las 287 unidades que cumPara fin del año 2018 ya estará en funcionamiento en las 137 líneas de la Ciudad de Buenos Aires, que cuentan con 10.000 unidades, y en el año 2019 se agregarán los 9.000 colectivos que integran las líneas municipales y provinciales.plen servicio en todos los ramales de las mismas.

El Secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, expresó: «Estamos elevando la calidad del transporte público para que sea la opción más inteligente para moverse por la Ciudad. Ahora, los usuarios pueden conocer el tiempo estimado del trayecto, el costo, la hora precisa en la que llega el próximo colectivo y sentirse más seguros gracias a la incorporación de las nuevas cámaras de seguridad. De esta manera, el viaje es previsible y los vecinos pueden optimizar su tiempo tomando la mejor decisión en base a información en tiempo real».