Sora es una herramienta de inteligencia artificial generativa (IA), desarrollada por OpenAI. Crea escenas realistas en formato de video mediante prompts o comandos textuales formulados en lenguaje natural. 

Y permite, además, crear múltiples tomas dentro de un mismo video manteniendo con precisión los personajes y el estilo visual. Por el momento, los videos pueden durar 60 segundos (máximo). 

Con esta tecnología la imaginación se fusiona con la innovación para crear desde algo tan básico como un texto hasta algo tan complejo como un video, dando especificaciones detalladas sobre cómo querés que se vea, que acción  plasmar, sus colores, los personajes, etc. Si ya tenés el video, la herramienta lo puede mejorar, indicándole que te gustaría modificar, eliminar o agregar y Sora lo hará realidad. Los videos pueden tener una durabilidad de hasta un minuto. Sin embargo, aún está en proceso de pruebas, por lo cual está siendo utilizada de forma piloto únicamente por expertos y creadores de esta IA. 

Además de la generación de videos, Sora también puede: 

  • Contribuir en marketing digital 
  • Automatizar procesos 
  • Personalizar contenidos 

También, la plataforma de OpenAI tratará de integrar tecnologías de vanguardia como la realidad virtual y la realidad aumentada, abriendo las puertas a un mundo de nuevas experiencias digitales. Y dando lugar también a un nuevo mercado de marketing. OpenAI adelantó que Sora se lanzará públicamente a finales de este año. 

Ahora bien, no todo es “color de rosa”… Como no tiene restricciones respecto de las órdenes que se le pueden dar, podría dar lugar a: 

  • Deepfakes 
  • Extorsión sexual 
  • Suplantación de identidad   

Por eso es importante remarcar, ya desde esta instancia, lo fundamental que resulta la precaución con esta herramienta, al igual que con todo lo relacionado a la IA. En tanto que Sora permite la creación de videos a partir de cualquier instrucción brindada en forma de texto, podría peligrar la identidad personal como así también nuestra intimidad, dado que muy fácilmente se podría crear contenido abusivo o sensible, noticias falsas, contenidos engañosos y hasta crear escenarios que propicien estafas.  

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *