Desde Diciembre del 2021, en la Ciudad de Buenos Aires, funciona el Código QR para los turistas y personas que visiten la capital porteña, puedan sentirse más protegidos, seguros, guiados a los principales atractivos de la ciudad y cuenta con un chat directo con la policía de la ciudad. Todo esto, escaneando un código desde el celular, que estará en los principales lugares de tránsito.

El Código QR es una herramienta de seguridad que da acceso a un micrositio que permite, entre otras cosas, llamar al 911 o realizar una denuncia de manera online (anónima o identificada).

Además también ofrece los principales atractivos turísticos de la Ciudad a través de un botón que redirecciona al sitio oficial del Ente de Turismo.

Del mismo modo, los turistas pueden acceder a un listado de consejos para realizar un viaje seguro y chatear con la Policía Turística las 24 horas, todos los días, a través de la guardia permanente que opera en la Comisaría del Turista (Avenida Corrientes 436).

En total ya han sido distribuidos más de 14.500 códigos por la Ciudad en los principales centros de trasbordo, estaciones de subtes, hoteles, centros comerciales, ferias, restaurantes, museos, consulados, taxis y embajadas.

Además, el código QR permite elegir entre los idiomas español, inglés, portugués, italiano y francés, y está disponible en múltiples versiones: versión acrílico con pie de apoyo, versión sticker con adhesivo para colocar en vidrios y/o ventanillas, y versión multimedia de un video explicativo de visita al micrositio.

Por su parte, la división de la Policía Turística tiene despliegue territorial en los corredores de San Telmo, Recoleta, La Boca, Microcentro y las paradas 0 y 2 del Bus Turístico.