Los Centros Integrales de la Mujer (CIM) volvieron a operar de manera presencial luego de hacerlo durante todo el 2020 y parte del 2021 de manera virtual. Como parte del plan del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para volver de forma gradual a la normailidad dentro de los organismos de la ciudad, los CIM, que son 15 en total en todo el territorio porteño volvieron a funcionar con sus puertas abiertas y las consultas aumentaron un 30%.

Los CIM brindan asesoramiento integral e interdisciplinario a mujeres en situación de violencia de género. Allí se pueden realizar consultas psicológicas, de asistencia social y consultar por patrocinio legal, entre otros servicios. En el retorno a la presencialidad, cuentan con todos los protocolos sanitarios de atención y la confidencialidad garantizada que estos temas requieren para hacer un seguimiento efectivo y acompañar a las mujeres en sus necesidades.

Durante el confinamiento ha aumentado sustancialmente la atención por casos de violencia de género en los CIMs, de manera remota. Hasta mayo de 2021 se registró un aumento mensual de 59% de mujeres que fueron asistidas, en relación a los primeros meses previos a la ASPO. En el período de atención virtual, se dieron 63.628 intervenciones, incluyendo derivaciones, seguimiento psicológico, jurídico, social, son 45.428 mujeres las que fueron atendidas de manera virtual.

Aunque también sigue operativa la Línea 144 (de violencia de genero) es importante contar con la información por Comuna de cada Centro. Asimismo, si se conoce algún caso de violencia que la víctima no puede denuncar, ayudarla brindando esta información o realizar la denuncia en forma anónima.

Comuna 1

Comuna 2

Comuna 3

Comuna 4

Comuna 5

Comuna 6

Comuna 7

Comuna 8

Comuna 9

Comuna 10

Comuna 11

Comuna 12

Comuna 13

Comuna 14

Comuna 15