Aún tenés tiempo, durante todo el mes de Febrero, el Zoonosis Luis Pasteur (Díaz Vélez 4821), dará las vacunas antirrábicas de forma gratuita para perros y gatos. El Pasteur, dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pondrá postas en toda la ciudad para que puedas acceder de manera más fácil y segura. También informamos que se vacunan contra la Rabia gratuitamente todos los días del año, de lunes a domingos, de 8 a 17hs. A continuación el cronograma. Aclaramos que se suspende por lluvias.

Horario de vacunación de 9:30 a 11:30hs

Ubicación de las postas:

FECHA LUGAR
14-feb SUSPENDIDA POR LLUVIA – Se pasa para el 15-feb Centro de salud nivel 1 – Barracas 6 (Osvaldo Cruz y Zabaleta)
18-feb Centro de salud nivel 1 – Flores 2 (Ana María Janner y Charrúa)
19-feb Manzana 28 casa 26 – Barrio 15
22-feb Centro de salud nivel 1 – Villa Lugano 9 (Soldado de la Frontera 5144)
25-feb Manzana 28 casa 26 – Barrio 15
26-feb Centro de salud nivel 1 – Villa Lugano 5 (Av. Dellepiane 6999)

Datos de interés

La Rabia es una Zoonosis de origen viral, que necesita del contacto directo con un animal que elimine virus por saliva. En la Ciudad perros, gatos y murciélagos pueden transmitir el virus a otros animales y al ser humano. La Rabia en animales domésticos (perros y gatos) está controlada en la CABA desde 1981.

Las personas deben ser atendidas lo antes posible. En la CABA deberán dirigirse al Instituto Pasteur y de allí serán derivadas al área de Profilaxis rábica del Hospital Durand, (Diaz Velez 5044) Pabellón Romano. Si bien la consulta médica es imprescindible, la ubicación segura del animal agresor es de suma importancia para su observación.

Una tenencia responsable, con vacunación anual antirrábica, a partir de los 3 meses de edad y durante toda la vida de nuestras mascotas, el paseo controlado con collar y correa, evitando contacto con animales desconocidos y consultando a un profesional en caso de que sea mordido por otro animal, hacen de la Rabia una Zoonosis controlable.

 16 total views

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *