Durante las Vacaciones de invierno, desde el 16 y hasta el 31 de julio, de 11 a 18 horas, la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, La Boca) te invita a disfrutar de experiencias increíbles, a través de propuestas culturales especialmente pensadas para chicas y chicos desde la primera infancia hasta los pre-adolescentes. Todos los días se desarrollan un gran abanico de actividades que invitan a despertar la creatividad y conectar con el arte de una forma didáctica y entretenida.

Todas las entradas son gratuitas. La reserva de entradas se habilitará a las 10 am, en la web de la Usina, 72 horas antes del evento: https://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/vacaciones-de-invierno-en-la-usina-del-arte

Los chicos de 0 a 3 años van a poder visitar iUpiiiii, el espacio cultural para la primera infancia de la Ciudad y participar de talleres sensoriales, rondas musicales e historias donde los bebés acompañan el ritmo de las canciones con elementos de percusión y cotidiáfonos, encuentros de expresión y estimulación sensorial a través del teatro, la música y el movimiento, narraciones para despertar los oídos, el balbuceo y la imaginación mediante cuentos e historias, obras teatrales y mucho más.

Para chicos y chicas de 4 a 7 años, hay un Parque inflable en la Plaza de la Usina, Gran Tutti Frutti, Safari Usina, un recorrido mágico por el edificio, Fogoncito, un ciclo de espectáculos de magia, clown, títeres y circo, Trenzando Canciones, Soltate: dejá tus rueditas para aprender a andar en bici, talleres artísticos, entre otros.

Para los chicos más grandes, de 8 a 12 años, se ofrecen actividades súper didácticas que invitan a mover el cuerpo y usar la creatividad. Se destaca el juego ¡5 sentidos para escapar! una sala de escape donde tendrás que activar tus sentidos para salir, descifrando acertijos; El Club, un espacio con actividades urbanas, recreativas y deportivas; una Escuelita de Skate, para dar los primeros pasos en el mundo de este deporte; Hacé tu podcast, un taller para grabar tu propio podcast y para charlar sobre tecnología, sustentabilidad y derechos de la niñez; Estación Creativa, distintos talleres para trabajar sobre los sentidos desde el arte, shows en vivo y mucho más.

 14 total views

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *