Se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley para establecer que “los animales ya no sean cosas sino sujetos de derechos sintientes no humanos”. La iniciativa apunta a la «protección de su bienestar estableciendo obligaciones a sus guardianes o propietarios, e incorporando proscripciones en materia de conductas lesivas».

La diputada nacional y abogada, Anabella Hers, presentó un proyecto de ley que elaboró conjuntamente con la Comisión de Derecho Animal del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CAPCF), según el cual “los animales ya no serán cosas sino sujetos de derechos sintientes no humanos”.

La iniciativa presentada en la Cámara de Diputados tiene por objetivo el “cambio de categoría jurídica de los animales domésticos o domesticados dejando de ser “cosas” y reconociéndolos como “seres sintientes sujetos de derechos no humanos”.

Según los fundamentos, el proyecto busca “garantizarles la protección y bienestar en virtud de su calidad intrínseca como tales -conforme ha comenzado a observarse en el derecho comparado-«.

25/08/2016