El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, dio inicio al ciclo Microcentro Federal: una nueva propuesta que busca activar diferentes puntos de la zona céntrica de la Ciudad, en donde referentes de la música de todo el país se presentarán de forma sorpresiva, sin previo aviso, interrumpiendo la rutina diaria de las personas que circulan por el Microcentro.

El ciclo se inauguró con un show de Gladys “la Bomba Tucumana” que tomó por sorpresa al público. Más de 500 personas se acercaron de a poco a disfrutar. En las próximas semanas, será el turno de otros artistas argentinos de reconocida trayectoria.

Microcentro Federal_Gladys la bomba tucumana

En línea con el objetivo de reactivar Microcentro como faro cultural de la Ciudad, el Ministerio de Cultura trabaja en diferentes iniciativas como el Festival de Literatura Juvenil LIT!, que en julio de este año se realizó alrededor de galerías y librerías icónicas de esta zona emblemática, proponiendo un espacio exclusivo de literatura y experiencias para el público joven.

A su vez, este año la Ciudad lanzó el programa de Calles Culturales Microcentro en reconocimiento de los espacios y gestores culturales independientes que conforman un ecosistema cultural de enorme importancia para Buenos Aires y sus identidades barriales. Su objetivo es poner en valor dicho ecosistema para así realizar acciones que fortalezcan la construcción colectiva y participativa de la identidad cultural de distintos barrios, a través de sus principales actores. En este sentido, se busca fomentar todas las disciplinas culturales, dinamizando aquel ecosistema, la interacción entre vecinos y el uso del espacio público. En el marco del programa, desde este mes se podrá disfrutar de nuevas ferias, festivales y propuestas que llenarán de cultura las calles de la zona.

 29 total views

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *