foto-paebyt-2

Se trata del Programa de Alfabetización, Educación Básica y Trabajo (Paebyt), que recibe anualmente 1300 estudiantes adolescentes, jóvenes y adultos en sus 70 centros ubicados en barrios vulnerables. La capacitación organizada por ATAJO versó sobre violencia institucional, ciberdelincuencia y derechos humanos, con la participación de especialistas de Procuvin y Ufeci.

 

Mediante una carta enviada a la Dirección de Acceso a la Justicia, Fátima Cabrera de Rice, titular del Programa de Alfabetización, Educación Básica y Trabajo (Paebyt), dependiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, agradeció a ATAJO los cursos de capacitación para docentes organizados por su área de Formación y Promoción de derechos.

Los encuentros de capacitación se realizaron alternativamente en el Centro de Formación Profesional del Sindicato de Empleados de Comercio y en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación, y fueron realizados entre los meses de junio y agosto, a razón de uno al mes. Todos los encuentros estuvieron dirigidos a educadores de ese Programa, que brinda la posibilidad de obtener títulos oficiales de estudios primarios a alrededor de 1300 estudiantes, que asisten regularmente a los 70 centros que funcionan en diversas instituciones de la comunidad.

Las capacitaciones fueron organizadas por el área de Formación y Promoción de Derechos de ATAJO, con la coordinación de Trinidad Baruf y Lisandro Capdevila, quienes acercaron a especialistas de las Procuradurías de violencia institucional y ciberdelincuencia.

Por las aulas donde se dictaron los contenidos pasaron José Nebbia y Belén Ravarini, de Procuvin y Ufeci, respectivamente, y Daniela Dibilio y Patricia Asorey, del Ministerio Público de la Defensa, además de los profesionales de los equipos jurídico, de relaciones institucionales y ATAJO móvil, de la Dirección de Acceso a la Justicia.

La intensidad de los encuentros, la masividad de los docentes que asistieron a las capacitaciones y la profundidad de los conceptos analizados, fueron subrayados por la coordinadora del PAEByT, Fátima Cabrera.

A través de una carta, la titular de ese organismo que comparte con ATAJO tareas en los territorios vulnerables, agradeció “esta articulación para la capacitación de los educadores”. Además, la coordinadora del Programa de Alfabetización destacó que “si bien ya veníamos articulando directamente en los barrios es muy importante una capacitación colectiva. Nos sirve para multiplicar el conocimiento, adquirir nuevas herramientas, actualizar las leyes y posibilidades que afiancen y exijan los derechos”.

08/09/2016