Buenos Aires Playa comenzó el viernes 10 de enero y termina este domingo 1° de marzo. Como todos los años, este espacio les brinda las mejores actividades gratuitas para compartir con toda la familia sin salir de Buenos Aires. Hasta el momento, esta nueva edición fue visitada por 500 mil personas.

La Ciudad cuenta con dos playas urbanas: una en el Parque de los Niños (zona Norte) y la otra en el Parque Indoamericano (zona Sur). Ambas cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos con agua, juegos inflables, canchas de fútbol y de vóley playero, bandas en vivo, espectáculos y sectores de lectura, entre otras atracciones.

Buenos Aires Playa es la primera playa urbana de Latinoamérica y, desde su primera edición en 2009, ya disfrutaron de ella más de 5.000.000 personas. Tanto el acceso a las playas como el uso de las instalaciones y la participación en las actividades que se desarrollan en los parques son totalmente gratuitos.

Formas de acceso

Para garantizar un mejor acceso a ambos parques, el Gobierno porteño acordó con determinadas líneas de colectivos la extensión de sus servicios.

  • Parque de los Niños: línea 28 (Ramal Puente Saavedra – Ciudad Universitaria), 15, 29, 117, 130.
  • Parque Indoamericano: líneas 5, 7, 36, 46, 47, 50, 56, 86, 91, 101, 114, 141,143,150, 193, 107 cuyas principales zonas que vinculan son Retiro, Constitución, Plaza de Mayo, Plaza Miserere, Pompeya, Puente La Noria y Liniers.
  • Si los vecinos van en bici tienen un estacionamiento para dejarla y disfrutar de todas las actividades. Se sugiere llevar candado. Para ver cómo llegar se recomienda consultar la red de ciclovías en Ecobici.
  • Quienes vayan con auto pueden estacionar dentro del Parque de los Niños. La capacidad de estacionamiento en este parque es limitada, y una vez colmada solo se permite el acceso peatonal o en bicicleta. En tanto, el Parque Indoamericano no cuenta con estacionamiento propio, por lo cual quienes vayan en auto pueden estacionarlo en las adyacencias.
  • Todas las actividades de Buenos Aires Playa son gratuitas. En el caso que se requieran libros, pelotas, juegos de mesa o raquetas, los vecinos deberán dejar su DNI, el cual se les retornará una vez devuelto el ejemplar. 

Restricciones

  • Los menores deben estar acompañados en todo momento por personas adultas.
  • No se permite el ingreso de alcohol ni de sustancias tóxicas.
  • No se permite ingresar en los espejos de agua.

 14 total views

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *