Cuatro días…”por cuatro días locos” decía una recordada canción popular típica de algunos encuentros y cumpleaños familiares…Lo cierto es que alrededor del millón y medio de argentinos aprovecharon para hacer un viajecito a la Costa Bonaerense para disfrutar de sus increíbles playas y atractivos naturales, junto a una propuesta hotelera que en general tuvo picos de ocupación del orden del sesenta por ciento.

De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio de Turismo, la movida XL generó una recaudación de aproximadamente 2800 millones de pesos.

Mar del Plata fue uno de los destinos preferidos, se puede decir que el movimiento turístico se extendió por todo nuestro país.

En tanto, avanzan los preparativos para celebrar las Fiestas de Fin de Año, y en varios hogares se organizan las vacaciones estivales. Vale la pena recordar las siguientes recomendaciones saludables a la hora de salir en familia ó con amigos.

  • Evitar exponerse al sol entre las 11 y las 16 horas.
  • El protector solar debe colocarse veinte minutos antes de tomar sol. Hay que reaplicarlo cada dos horas.
  • Si la piel está enrojecida y duele, hidratarla y no tomar sol.
  • Tener en cuenta los factores geográficos. Como por ejemplo, en la montaña se registra mayor radiación, junto a la arena, el agua, etc, también…

07/12/2016