El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, y el Instituto de Vivienda de la Ciudad anunciaron que a partir del jueves 28 de abril las líneas de colectivo 71, 87 y 108 modificaron sus recorridos e ingresan por primera vez al barrio, ya que circulan directamente por Avenida Triunvirato con el objetivo de optimizar los recorridos, agilizar los viajes e integrar al barrio.

En sus trayectos previos las líneas no circulaban por Avenida Triunvirato, principal arteria que atraviesa actualmente el barrio Playón de Chacarita, sino que doblaban por av. Elcano y seguían por Rosetti (en caso de las líneas 71 y 87) o por Fraga (en caso de la línea 108) y luego retomaban en av. Federico Lacroze. Desde el jueves 28 de abril estas líneas cambiaron su recorrido por av. Triunvirato optimizando los tiempos de recorrido y mejorando la accesibilidad de las personas que allí residen.

Esta acción forma parte del proceso de integración del barrio impulsado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del cual se construyeron 678 viviendas nuevas, donde ya se relocalizaron más de 630 familias del barrio histórico. Además, el proyecto contempla la apertura de las calles Cespedes, Guevara y Palpa, la construcción de equipamiento urbano, la intervención en espacios públicos y obras de infraestructura para la dotación de servicios básicos: agua corriente, electricidad, cloacas y pluviales. Estas obras permitirán que más vecinos vivan mejor y en un barrio más conectado a la Ciudad.

Para garantizar la correcta circulación de las líneas, se realizaron readecuaciones en el entorno como: colocación de nuevas paradas, señalización de giro a la izquierda en el semáforo de av. Federico Lacroze y av. Triunvirato, y la demarcación horizontal giro exclusivo BUS .

Además, con la implementación de los nuevos recorridos, queda prohibido el estacionamiento sobre av. Federivo Lacroze entre av. Corrientes y Forest, sentido al norte, las 24 h.

Beneficios del cambio de recorridos

Mayor accesibilidad en el barrio Playón de Chacarita.
Mejora y disminución en los tiempos de viaje de las 3 líneas, beneficiando a más de 80 mil pasajeros.
Disminución de 1,4 km entre ida y vuelta de cada trayecto.
Mejora en la movilidad y circulación en av. Triunvirato.

Detalle de los nuevos recorridos

Línea N° 71 – Recorridos A, B y C:
– IDA A VILLA ADELINA (Partido de Vicente López-Prov. de Bs. As.): por su ruta,a. Jorge Newbery, av. Corrientes norte, av. Federico Lacroze, giro semaforizado a la izquierda hacia av. Triunvirato, av. Triunvirato, av. Olazábal, su ruta.
– REGRESO A PLAZA MISERERE (CABA): por su ruta, Doctor Pedro Ignacio Rivera, av. Triunvirato, av. Federico Lacroze, av. Corrientes Sur, av. Corrientes, su ruta.

Línea N° 87 – Recorridos A, B y C:
– IDA A FÁBRICA FORD (Partido de Tigre-Prov. de Bs. As.): Recorrido A; IDA A ITALIA N° 7.353 (Partido de San Martín-Prov. de Bs. As.) Recorrido B; IDA A BARRIO SAN ISIDRO (Partido de San Isidro-Prov. de Bs. As.) Recorrido C: Desde Caldas y av. Jorge Newbery por av. Jorge Newbery, av. Corrientes Norte, av. Federico Lacroze, giro semaforizado a la izquierda hacia av. Triunvirato, av. Triunvirato, Mariano Acha, su ruta.
– REGRESO A CHACARITA (CABA): por su ruta, av. de los Incas, av. Triunvirato, av. Federico Lacroze, av. Corrientes Sur, av. Jorge Newbery, su ruta.