El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, y el Instituto de Vivienda de la Ciudad anunciaron que a partir del jueves 28 de abril las líneas de colectivo 71, 87 y 108 modificaron sus recorridos e ingresan por primera vez al barrio, ya que circulan directamente por Avenida Triunvirato con el objetivo de optimizar los recorridos, agilizar los viajes e integrar al barrio.

En sus trayectos previos las líneas no circulaban por Avenida Triunvirato, principal arteria que atraviesa actualmente el barrio Playón de Chacarita, sino que doblaban por av. Elcano y seguían por Rosetti (en caso de las líneas 71 y 87) o por Fraga (en caso de la línea 108) y luego retomaban en av. Federico Lacroze. Desde el jueves 28 de abril estas líneas cambiaron su recorrido por av. Triunvirato optimizando los tiempos de recorrido y mejorando la accesibilidad de las personas que allí residen.

Esta acción forma parte del proceso de integración del barrio impulsado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del cual se construyeron 678 viviendas nuevas, donde ya se relocalizaron más de 630 familias del barrio histórico. Además, el proyecto contempla la apertura de las calles Cespedes, Guevara y Palpa, la construcción de equipamiento urbano, la intervención en espacios públicos y obras de infraestructura para la dotación de servicios básicos: agua corriente, electricidad, cloacas y pluviales. Estas obras permitirán que más vecinos vivan mejor y en un barrio más conectado a la Ciudad.

Para garantizar la correcta circulación de las líneas, se realizaron readecuaciones en el entorno como: colocación de nuevas paradas, señalización de giro a la izquierda en el semáforo de av. Federico Lacroze y av. Triunvirato, y la demarcación horizontal giro exclusivo BUS .

Además, con la implementación de los nuevos recorridos, queda prohibido el estacionamiento sobre av. Federivo Lacroze entre av. Corrientes y Forest, sentido al norte, las 24 h.

Beneficios del cambio de recorridos

Mayor accesibilidad en el barrio Playón de Chacarita.
Mejora y disminución en los tiempos de viaje de las 3 líneas, beneficiando a más de 80 mil pasajeros.
Disminución de 1,4 km entre ida y vuelta de cada trayecto.
Mejora en la movilidad y circulación en av. Triunvirato.

Detalle de los nuevos recorridos

Línea N° 71 – Recorridos A, B y C:
– IDA A VILLA ADELINA (Partido de Vicente López-Prov. de Bs. As.): por su ruta,a. Jorge Newbery, av. Corrientes norte, av. Federico Lacroze, giro semaforizado a la izquierda hacia av. Triunvirato, av. Triunvirato, av. Olazábal, su ruta.
– REGRESO A PLAZA MISERERE (CABA): por su ruta, Doctor Pedro Ignacio Rivera, av. Triunvirato, av. Federico Lacroze, av. Corrientes Sur, av. Corrientes, su ruta.

Línea N° 87 – Recorridos A, B y C:
– IDA A FÁBRICA FORD (Partido de Tigre-Prov. de Bs. As.): Recorrido A; IDA A ITALIA N° 7.353 (Partido de San Martín-Prov. de Bs. As.) Recorrido B; IDA A BARRIO SAN ISIDRO (Partido de San Isidro-Prov. de Bs. As.) Recorrido C: Desde Caldas y av. Jorge Newbery por av. Jorge Newbery, av. Corrientes Norte, av. Federico Lacroze, giro semaforizado a la izquierda hacia av. Triunvirato, av. Triunvirato, Mariano Acha, su ruta.
– REGRESO A CHACARITA (CABA): por su ruta, av. de los Incas, av. Triunvirato, av. Federico Lacroze, av. Corrientes Sur, av. Jorge Newbery, su ruta.

 15 total views

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *