La Ciudad de Buenos Aires, ofrece múltiples actividades culturales para disfrutar en familia y con amigos durante todo este fin de semana extra large que nos espera (desde el viernes 7 al domingo 9). Éstas son algunas de las propuestas más destacadas, donde en la mayoría, tenes acceso gratuito!

Ciudad Emergente cumple 15 años

Del 7 al 9 de octubre desde las 14, vecinos y turistas podrán disfrutar de la escena musical emergente y tendencias en música, cultura urbana, artes visuales, tecnología, moda y diseño, entre otras actividades culturales. Será en los bosques de Palermo, ingresando al predio por Avenida Belisario Roldán 4400, detrás del Planetario. Entrada gratuita. La programación de esta edición refleja la escena emergente del rock, el pop, el urbano y el indie. Se presentarán más de 100 bandas, en dos escenarios enfrentados en los extremos del predio. En los escenarios principales, el cierre de cada día estará a cargo de djs referentes.

La Noche del Turismo

El sábado 8 de octubre la Ciudad de Buenos Aires llevará adelante la segunda edición de La Noche del Turismo. El evento tiene como objetivo que vecinos y turistas puedan disfrutar de una noche con los principales atractivos que ofrece la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta engloba actividades desde las 19 hasta las 00 hs., como circuitos guiados temáticos, shows musicales, variada oferta gastronómica con menús especiales y beneficios, y apertura de edificios emblemáticos en diferentes puntos de la Ciudad.

La programación de los teatros públicos

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, continúa con su Temporada 2022 con una variada programación en todas sus salas y nuevos estrenos. Están en cartel Bodas de sangre (Sala Martín Coronado del Teatro San Martín); Lo que el río hace (Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín); Vassa (Teatro Regio) y Cae la noche tropital (Cine Teatro El Plata).

Ciclo gratuito en el San Martín
El Hall del San Martín (Av. Corrientes 1530) continúa abriendo sus puertas con un ciclo de actividades con entrada gratuita:

Sábados 8 de octubre a las 18 horas: K-Pop Random Dance. Continúan los encuentros temáticos para bailar y disfrutar de este fenómeno coreano de música y baile que se ha extendido a todo el mundo. Los participantes que bailen la mayoría de las coreografías de la playlist de cada día tendrán la oportunidad de participar en la “Gran Batalla Final” y ganar fabulosos premios.

Domingo 9 de octubre a las 18 horas: Romeo y Julieta. Dirección y adaptación de Ariadna Bufano de la obra de William Shakespeare. El Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín presenta una versión con técnica de guante que aborda una relectura del clásico en lo arquetípico de los personajes.

Las ferias de la Ciudad

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana invita a participar este sábado 8 y domingo 9 de octubre de las Ferias Especiales ubicadas en distintos puntos de la Ciudad, todas con entrada libre y gratuita. Se suspenden por lluvia.

Feria BA Market: se realiza este sábado y domingo de 10 a 18 en Plaza Irlanda (Neuquén entre Seguí y Alvarez Jonte).

Sabe La Tierra: se realiza este sábado de 11 a 19 en Plaza Arenales, Villa Devoto y de 12.30 a 19.30 en Plaza Aristóbulo del Valle, Villa del Parque.

Feria Itinerante de emprendedores en Barrio Barracas: se realiza el sábado en Plaza Colombia y el domingo en Parque Leonardo Pereyra, de 11 a 18.

Feria de emprendedores en Barrio Fraga: se realiza este sábado y domingo de 11 a 18 en Teodoro García y Avda Triunvirato, Chacarita.

Feria de emprendedores en Barrio 31: se realiza este sábado y domingo de 10 a 18 sobre las calles Roberto Walsh y Machu Pichu, en el Barrio Padre Mujica.

Semana de la Gastronomía Porteña

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés presenta la 10º edición de la “Semana de la Gastronomía Porteña” que se desarrollará del 8 al 15 de octubre. En esta ocasión, más de 200 establecimientos (restaurantes, bares, confiterías y hoteles) de la Ciudad de Buenos Aires serán los anfitriones de este evento. En el marco de esta semana, los establecimientos ofrecerán, por un lado, un menú promocional exclusivo y, por el otro, beneficios en sus servicios.

Feria de Mataderos

Todos los domingos y en fechas patrias, de 11 a 18, en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales. El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, invita a vecinos y vecinas de la Ciudad a recorrer la Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas, con su histórico Paseo de Artesanías y propuestas gastronómicas. En esta feria las personas pueden disfrutar de las comidas típicas y productos manufacturados de nuestra cultura nacional. También cuenta con programación sorpresa de espectáculos de música y baile sobre el escenario.

 17 total views

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *