El presidente de la nación Mauricio Macri junto a Hernán Lombardi (titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos), estuvieron en la apertura del festival Goals Play.

El lugar elegido para este encuentro fue Tecnópolis.  Es el primer festival gratuito de videojuegos, arte urbano y cultura pop en ese predio. Participaron gamers de primera línea de argentina.

Algunos referentes de este encuentro fueron Sebastián Fernández, Yago Fawaz, Reinaldo Molina y Santino Ombrella.  Ellos se encuentran entre los más importantes de eSports (deportes virtuales) y este fin de semana competirán además de entre ellos con el público.

El festival Goals Play,  incluyecompetencias de los principales títulos del mundo gamer actual como Fortnite, FIFA, Clash Royal, Brawl Stars y Apex Legends. También habrá concursos de cosplay (fans de cómics, manga, animé y videojuegos que se caracterizan como sus personajes de ficción favoritos), batallas de Freestyle, baile, grafitis y música. 

Sebastián Fernández es gamer, youtuber y fanático de los juegos de fútbol, con más de 90 millones de visualizaciones en Youtube desde 2016.

Yago Fawaz obtuvo el título de subcampeón mundial en el FIFA y top 30 en el 1 vs 1, representó al país en otros varios torneos internacionales y fue elegido varias veces como el jugador más valioso (MVP). 

 Reinaldo Molina es el actual campeón argentino de la eFootball y representó al país a lo largo de la temporada en el Pro Evolution Soccer.

 Santino Ombrella está considerado como uno de los mejores cuatro jugadores argentinos y en la próxima edición del FIFA se sumará a Independiente para jugar en el 1 vs 1.

Argentina forma parte del mundo gamer.  En los últimos años fue ganando protagonismo y hoy en día está a la par por ejemplo de Nueva York que se está desarrollando el Mundial de Fortnite y los participantes de ésta y otras competencias se entrenan deportistas de alto rendimiento