El domingo 18 de septiembre concluye la edición 2022 de Tango BA Festival y Mundial, el evento más importante de la cultura tanguera en el mundo. Luego de dos semanas a puro 2×4, milongas y demás, donde se conectó con la música que más representa a la cultura rioplatense, se puede despedirlo con shows en vivo, milongas, conciertos y más.

En la Usina del Arte, a las 14hs, se va a poder disfrutar del concierto de Jorge Amiconi. El cantor oriundo de la Ciudad de la Plata presentará junto a su Gran Orquesta su último material discográfico, Paciencia, con un repertorio compuesto por clásicos del género.

A las 16hs, Patricia Vel celebrará sus 55 años cantando tango con un show íntimo y emotivo, junto con el reconocido pianista Miguel Pereiro y la presentación especial del cantor Leonardo Rubén Fabré. También se presentará el Quinteto Irreal, a las 18hs, con un concierto que mezcla el tango con el jazz, el candombe y el folklore. A las 19hs, Marcos Ayala The Tango Company realizará Tango Buenos Aires, una propuesta que convoca a una experiencia sensitiva que une la danza y la música rioplatense. Por último, a las 20hs, Ramiro Gallo Quinteto presentará Intervalo, una pausa musical para escuchar con todos los sentidos.

Por otro lado, a las 20hs, en el Espacio Cultural Resurgimiento se desarrollará una nueva edición de Cantá en el Festival, un micrófono abierto para los intérpretes de tango. El evento contará con la conducción y participación artística del cantor Pablo Banchero, intérprete que se ha presentado en reconocidos escenarios nacionales e internacionales, y el acompañamiento del guitarrista Tony Gallo.

Y, para los amantes del baile, de 20.30 a 2hs se desarrollará la milonga de El Milongón. Durante el evento se presentará Unitango, una de las orquestas más bailables y reconocidas de la Argentina. Interpretan temas clásicos, presentados de forma moderna y original, de renombrados maestros como Aníbal Troilo, Carlos Di Sarli, Juan D’arienzo, Osvaldo Pugliese y Alfredo De Angelis, entre otros.