El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizará electrocardiograma en las distintas escuelas secundarias, para que los alumnos puedan realizar la correspondiente actividad física que cada establecimiento cuenta como materia.

Durante abril y los meses sucesivos equipos de profesionales del Ministerio de Salud visitarán las escuelas secundarias porteñas y realizarán el electrocardiograma a aquellos estudiantes que no cuenten con el apto físico. Luego de realizado el estudio, cada estudiante recibirá un turno en un CESAC (Centro de Salud) cercano a su domicilio para completar la revisión médica y la emisión del apto físico que presentará en su escuela. El estudiante que no se presente al turno, no contará con el apto.

Para acceder a la práctica médica cada alumno deberá traer una autorización firmada por un adulto responsable a cargo (puede ser padre, madre, tutor o encargado); y se realizará de manera individual a cada estudiante en un espacio cerrado dentro de la escuela.

Además, cada escuela cuenta/contará con una plataforma virtual donde quedará registrado el apto físico de cada estudiante y las fechas de su vencimiento. De esta manera se podrá dar aviso temprano a los estudiantes y sus familias para que puedan realizar su renovación.

 11 total views

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *