El 14 de febrero se celebra el Día Mundial de la Energía; una jornada para reflexionar acerca del uso consciente y responsable de la energía, la eficiencia energética; y la importancia de cambiar los hábitos que tenemos los seres humanos, para disminuir los efectos del cambio climático.

Este año se realiza a través de la Agencia de Protección Ambiental y la Secretaría de Ambiente en la Semana de la Energía: una serie de jornadas de concientización que se llevarán a cabo en diferentes barrios y comunas, y en las que los vecinos de la Ciudad podrán escuchar charlas abiertas al público, dejar sus pilas y elementos electrónicos en desuso y participar de talleres y juegos didácticos.

Además, habrá una recorrida junto a la ciudadanía el Inventario de Gases de Efecto Invernadero disponible en la plataforma BA Cambio Climático, en donde se brindarán datos acerca de las emisiones de carbono en la Ciudad: cómo están compuestas, de dónde provienen y cuáles son las metas que incluímos dentro del Plan de Acción Climática para lograr convertirnos en una ciudad carbono neutral.

Mitigar la emisión de gases de efecto invernadero constituye un paso fundamental en la lucha contra el cambio climático. El cierre de la Semana de la Energía será en el Ecoparque de la Ciudad el sábado 19 de febrero a las 16 horas, y se brindará una charla acerca de ahorro energético y energías renovables.