En el bario porteño de Retiro ya se han instalado, semáforos horizontales, para los fanáticos de los celulares.

Entre todas las reformas que se han realizado en la estación Retiro del Ferrocarril, también se han refaccionado las veredas y calles adyacentes, y ahora se ha incluido una nueva tecnología, para evitar accidentes y garantizar la vida de los peatones que cruzan sin mirar el semáforo, por estar abstraídos con sus celulares y/o tablets, así como de los automovilistas.
Según confirmó la Secretaría de Tránsito y Transporte estos se encuentran en el barrio de Retiro, más exactamente en la intersección de Av. Libertador y Av. Ramos Mejía.
Los nuevos semáforos se encuentran embutidos en el piso y constan de unas series de luces que cambian de rojo a verde, según cambia el semáforo, ayudados por lámparas LED que comienzan a titilar cuando la luz está por cambiar.
Esta nueva tecnología que ya se utiliza en algunas ciudades de Holanda y Alemania, se está probando desde hace unos meses en la Ciudad de Rosario, pues es cada vez mayor la cantidad de personas distraídas por los auriculares o las pantallas de sus celulares.
Ahora se está probando en Retiro, donde gran cantidad de peatones circulan a diario, y el legislador de Suma+, Marcelo Guouman propuso que también sean colocados en lugares cercanos a escuelas o universidades donde hay mayor cantidad de tránsito peatonal, y mayor cantidad de jóvenes que circulan con la vista fija en sus celulares y ponen en riesgo su vida y la de otros al cruzar sin mirar los semáforos.
Esto se suma al trabajo que se viene realizando en la Ciudad, en barrios como Caballito y Almagro donde se están ampliando las ochavas; colocando maceteros; bicicleteros; zonas naranjas para estacionamiento de motos, y pintando sendas blancas y naranja cerca de las escuelas para alertar a los conductores del cruce de alumnos.
Si con estas medidas se logra disminuir los accidentes viales, se continuarán instalando en otras zonas concurridas de la Ciudad de Buenos Aires.

22/06/2017