La Comuna 3  está integrada por los barrios de Balvanera y San Cristóbal.  Tiene dos sedes ubicadas en las calles Junìn  Es una de las comunas con mayor densidad de población, por lo que los vecinos de los barrios están sumamente agradecidos. 2001  y Saraní 1273, a la que se le va a sumar la del primer piso del Spinetto Shopping, en Alsina y Pichincha

Las obras comenzaron hace dos años, y el martes pasado llegó el dìa de la inauguración

Veredas y fachada impecables, el shoping volvió a vivir de punta en blanco, puesto a punto por la cadena de venta Coto.  Todo se disponía para la inauguración.

Estuvieron presentes el Jefe de Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires, Hoaracio Rodriguez Larreta, la Vicepresidenta de La Naciòn Gabriela Michetti, el Visejefe de Gobierno Diego Santilli, y otros funcionarios.

Los dos barrios que integran esta comuna son uno de los que tienen mayor cantidad poblacional en la Capital Federal, por lo que los vecinos, están agradecidos de que su comuna, antiguamente “Centro de Gestiòn y Participaciòn”; tenga estos beneficiosos cambios.

Habrà 60 personas trabajando para la comodidad de los vecinos y para que èstos tengan el beneficio de poder realizar sus tràmites en un solo lugar con comodidad y rapidez.

Este nuevo edificio contarà con cinco salas.  Una para matrimonios con capacidad para 60 personas, una oficina de uso interno del personal, un salòn de usos múltiples  con capacidad para 50 personas y dos salas mas que serán utilizadas para reuniones.

Funcionarán también allí el servicio de Defensa al Consumidor, el de Mediación Comunitaria, se podrán realizar los trámites de la tarjeta Sube, del Sistema de Ecobici, de la AGIP, de todas las infracciones, el servicio de Vinculación Ciudadana con la Seguridad (para presentar los problemas de seguridad del barrio), y el sistema de Pagos Automáticos.  Estarán: el Centro de Integración Laboral, la Dirección General de la Mujer (para asistirlas en ocasión de violencia), el servicio de Licencias para Conducir, un Registro Civil, un Servicio Jurídico a la Comunidad y contarán con acceso al Programa Proteger, que está destinado a las personas mayores víctimas de maltrato.
El Jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta, expresó:  que la idea es que además de un lugar lindo y más cómodo para trabajar, también a la muchísima gente la podamos ayudar a resolver cualquier duda y optimizar su tiempo. “Estamos convencidos que trabajando juntos le vamos a dar más vida al barrio. La vida en el barrio genera también mejor seguridad, así que todo esto además ayuda a ir mejorando toda esta zona sur de la Ciudad. Tenemos un equipo de primera calidad que está muy bien capacitado para atender bien en rentas, en licencias, en todos los trámites de la comuna.

Esta sede de Balvanera y San Cristóbal tiene un ambiente más funcional, con iluminación natural. Se concentran todos los trámites en un solo lugar, con más puestos de atención y  más movimiento en el área comercial.