Una feria dentro de otra.Ahora podés encontrar en Las ferias de la Ciudad, productos de la feria “Sabe la Tierra”

Sabelatierraok(IG) – @SabelaTierra(F) –  www.sabelatierra.com

Sabe la Tierra es una ONG que se propone difundir el paradigma de la sustentabilidad con el fin de llevar una vida más en consonancia con la tierra y las personas, y es un ejemplo de Consumo Responsable que se sostiene desde hace casi seis años con el apoyo de productores y consumidores

Además del Mercado OnlineSabe la Tierra actualmente está presente en 3 barrios de la Ciudad de Buenos Aires con sus productos naturales, orgánicos y sustentables, directo del productor local.

Los mercados Sabe la Tierra se anexan en los barrios de Caballito, Puerto Madero y Saavedra a la feria FIAB de la Ciudad ya existente en esas locaciones, con todas las medidas estrictas adaptadas al Covid19.

La propuesta de Sabe la Tierra se suma con frutas orgánicas y verduras agroecológicas, panificados y repostería integral, productos naturales de higiene personal y del hogar, frutos secos agroecológicos, quesos ahumados y artesanales, comida macrobiótica, vegana y productos de almacén, todo listo para que puedas llevarlo a tu casa!

La idea es que los vecinos sigan teniendo la posibilidad de comprar alimentación saludable cerca de su casa y al aire libre sin necesidad de encerrarse en un supermercado.

Hoy más que nunca los productores locales necesitan tu apoyo!

Ahora podés encontrar en 13 locaciones de las ferias de la Ciudad (Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño), todos los productos de la ferria Sabe La tierra, para que esto se pueda llevar a cabo, se adaptaron todas las medias de higienes adaptadas y diseñadas para evitar la propagación del COVID19.

Clara Muzzio (Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad), expresó “Hoy más que nunca seguimos brindando a los vecinos distintas opciones para que puedan comprar dentro de sus barrios y al aire libre. Les garantizamos que puedan adquirir productos frescos y a buen precio de forma rápida y segura”

Desde el 23 de mayo, se vienen incorpórando los productos regionales y agroecológicos de esta feria, luego que se produjo la apertura gradual de las Ferias de la Ciudad. En este sentido, se sumaron 52 puestos distribuidos en 4 días de 8 a 14 hs: 10 puestos los miércoles y jueves, 12 los sábados, y 20 los domingos.

Los días y las ubicaciones son: miércoles en Emma de la Barra, Puerto Madero; los jueves en Parque Saavedra; domingos en Plaza Irlanda, Parque Saavedra, y Emma de la Barra en Puerto Madero; los sábados en Plaza Francia, Peña, Plaza R. del Paraguay, Anchorena, Plaza Monseñor D´Andrea, Plaza Echeverría, Castillo 700, y Plaza Almagro

El protocolo de seguridad e higiene que se aplica dentro de las ferias barriales contempla que cada una tenga accesos en sus extremos. Además, los vecinos que concurren no pueden estar en contacto con la mercadería, tienen que respetar entre sí una distancia mínima de 1,5 metros y usar tapabocas. En cada una, se dispusieron 2 tótems y carteles con recordatorios para que los vecinos tomen todas las precauciones correspondientes

A su vez, hay señalización en el piso y cada vendedor organiza las filas con números para evitar aglomeraciones. Y los feriantes pueden brindar un servicio de entrega a domicilio o encargo previo para ser retirado.

Entre cada punto de venta se respeta una distancia mínima de 5 metros. Los trailers y todo el equipamiento de los puestos son higienizados en profundidad por dentro y fuera, al inicio y al final de la jornada. Además, se realizan operativos de limpieza intensivos, tanto la noche anterior como al fin del día. La limpieza consiste en el lavado con hipoclorito a través de camión y/o hidrolavadora, vaciado de cestos papeleros y contenedores (con reposición de ser necesario), y barrido de calles.

El cumplimiento de todas estas medidas es controlado por los inspectores del Gobierno de la Ciudad.

Conocé las ubicaciones de las ferias

https://www.buenosaires.gob.ar/espaciopublicoehigieneurbana/espacio-publico/ferias/ferias-de-abastecimiento/ubicaciones