Desde el Gobierno porteño ordenaron que se realice “La puesta en valor de la laguna del Parque Saavedra”, debido al estado de abandono en que la misma se encuentra. Se invertirá un aproximado de $6.759.000.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ha ordenado la “Puesta en Valor de la Laguna del Parque Saavedra”, y el llamado a licitación para la realización de los trabajos, fue ganado por la empresa The Clean Garden S.R.L., y el monto del trabajo será de $6.759.000.
El Secretario de Descentralización de la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Constantino, ha ordenado la puesta en valor de la laguna por la Resolución 330/SECDES/16, ya que el estado en que se encuentra hoy es de total abandono y por el estancamiento del agua, esto se ha convertido en un foco de de infecciones, y posibilita la generación del mosquito del dengue, que tanto se está tratando de combatir.
La resolución ha causado quejas de los vecinos que consideran que con las obras que se intentan realizar se va a destruir el patrimonio de Saavedra, así como también se perderán muchas especies de aves que allí se encuentran, y asimismo cuestionan la falta de información en los carteles de obra y el rendimiento de las bombas de recirculación instaladas, que dicen que incumplen leyes de la Ciudad.
Con respecto a las tareas de puesta en valor, se ha instalado un sistema de filtrado del agua, colocando picos para la succión y eyección del agua, lo que provocará que la misma este en continuo movimiento para evitar el estancamiento, y de ese modo se mantendrá limpia y oxigenada.
También se colocó un pasamanos sobre el puente para mayor seguridad de los visitantes que crucen la laguna y se colocaron reposeras para mayor comfort de los vecinos que deseen pasar un rato en el parque.
A pesar de todas las protestas de la ONG Vecinos por la Ecología, las obras continuarán hasta la finalización del trabajo como estaba planeado.

30/12/2016