Conociendo BA es un programa donde podés conocer y hacer recorridos de forma virtual por distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Éste permite conocer todos los lugares que querés, de manera ágil y dinámica, conociendo su historia y todo su recorrido.

Ahora le toca el turno a San Telmo, barrio tradicional de la Ciudad y con un contenido histórico y pintoresco que siempre es un placer conocer.

Siendo uno de los barrios más antiguos de la Ciudad, se destaca por su acogedor ambiente bohemio y es famoso por sus ferias de antigüedades y su mercado que es muy recorrido por turistas.

Durante el recorrido, el equipo de guías del programa los hará viajar virtualmente compartiendo datos de hechos relevantes de la historia del barrio y de algunos de los sitios más característicos, como el Mercado de San Telmo, la Casa de los Ezeiza, Plaza Dorrego, Parque Lezama, Iglesia San Pedro Telmo, entre otros.

El contenido de este paseo virtual puede ser utilizado como recurso pedagógico y también se adapta al interés general por eso se recomienda para distintas edades desde los nueve años en adelante.

Conociendo BA realiza desde 2012 recorridos turísticos gratuitos por la Ciudad de Buenos Aires con el principal objetivo de difundir, promover y revalorizar la identidad cultural y social de la Ciudad de Buenos Aires.

Para participar de este recorrido, las escuelas, residencias, hogares, y demás instituciones pueden inscribir a su grupo completando el formulario en este enlace o escribiendo a conociendoba@buenosaires.gob.ar.

Más información de nuestras actividades en:
Conociendo BA

Redes: