El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lleva a cabo un proyecto denominado “Guardianes de tu Plaza”, a fin de inculcar a los vecinos la importancia que tiene la conservación del ambiente y los espacios públicos, para que todos puedan disfrutarlo.
En los parques y plazas de la Ciudad de Buenos Aires se han venido realizando distintas obras y mejoras para todos los vecinos. A tal fin se colocaron áreas de gimnasia, se colocaron plantas y nuevas especies de árboles, también caniles para los perros que cuentan con dispensers de bolsitas para que los dueños puedan recoger los excrementos, y patios de juegos para los niños, ambas áreas debidamente cercados, para evitar que los niños jueguen en áreas ensuciadas por los animales, y que éstos a su vez no ingresen al patio de juegos.
La tarea de mantener estas plazas en buenas condiciones debe ser conjunta entre los vecinos y el Guardián de la Plaza, cuya tarea consiste en:
-Controlar el estado de los juegos infantiles y áreas de gimnasia, llevando un libro de actas.
-Controlar el uso que los vecinos hacen de el espacio verde y orientarlos en el modo de mantenerlo limpio y en buen estado.
-Controlar que se cumplan las normativas vigentes con respecto a las actividades que se encuentran prohibidas en los espacios públicos, labrar las actas que correspondan en caso de infracciones y llamar a la fuerza pública en caso de ser necesario.
-Hacer cumplir las normas que se dispongan en la Ciudad para el cuidado de los espacios verdes a su cargo.
Este proyecto, poco a poco se irá llevando a todas las comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

22/08/2017