El Frente Territorial Salvador Herrera de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) junto a la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria (CLIC) y el legislador Gustavo Vera elaboraron un proyecto para que el agua llegue a las villas de nuestra ciudad.

Este proyecto le solicita al poder ejecutivo porteño que adopte las medidas adecuadas e inmediatas para firmar con la empresa Aguas y Saneamientos Argentina (AySA) un convenio que permita la extensión en la prestación del servicio público de agua potable y saneamiento básico al interior de las villas y asentamientos informales, aún cuando no exista el reconocimiento de las vías públicas que las circundan.

Por otra parte, esta iniciativa indica que hasta tanto finalicen las obras de infraestructura, el gobierno porteño deberá proporcionar a cada habitante dos litros de agua potable envasada.

En estas cuestiones estuvieron trabajando de forma articulada el Frente Territorial Salvador Herrera, la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria y el legislador Gustavo Vera.

En última instancia, el proyecto dispone que la Agencia de Protección Ambiental (APRA) o el organismo que el Poder Ejecutivo establezca, será el encargado de controlar la calidad del agua en el ingreso a los domicilios de las viviendas de las villas y los asentamientos informales de la ciudad de manera constante y periódica.

25/06/2016