El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, instalará por primera vez una Feria de emprendedores en el Parque Pereyra, en Barracas. Será este domingo 4 de septiembre de 11 a 19 horas, para celebrar el aniversario n°169 del barrio. Estará ubicada en Av. Iriarte y Av. Vélez Sársfield. Con entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvias.

Los mismos feriantes la denominan Mercadillo Voces del Sur. Los puestos están a cargo de los vecinos que viven en el barrio. Forman parte de la feria más de 70 puestos con distintos emprendimientos de distintos rubros (almacén, bazar, indumentaria, artesanías, cuidado personal). Además, habrá clases de yoga, folklore, tango, murga y otras actividades.

Características de la feria
● Ubicación: Parque Leonardo Pereyra.
● Dirección: Av. Iriarte y Av. Vélez Sársfield. Barracas (Comuna 4).
● Día de funcionamiento: domingo 4 de septiembre.
● Horario de funcionamiento: de 11 a 19 hs.
● Cantidad de puestos: más de 70.
● Rubros de la feria: almacén, bazar, indumentaria, artesanías, calzado, cuidado personal, perfumería, lencería, juegos didácticos, etc.
● Emprendimientos: En la Luna, AleCuccina, Rey Bebe, El Buen Churro, Creer Crear Amar, Tejidos Ana, Bian Makeup, Besos de arcilla, La Capitana Eventos, Ankara Messi clothes, Cynyeve, delicias Mar, Emprendedora de ESSEN, Flordestampa, Mejor Essen, Tienda Dulce Colibrí, Entre Tazas Y Juegos, Divino Detalle, Kalabash Condimentos y Especias, Algo Dulce, Franoy, Luvelula_ve, Piu Kawaii y BioGreen, Mery Peluches, Terruño, Oli-Lu, Estilo Joyas, Genesis decouppage, Dolce Octavio, Chula Collares de Diseño, Tupperware, AlmaKabusha, Linda Luna Accesorios, Plantas y plantitas, Silvina Natura Cosméticos, entre otros.
● Acceso: libre y gratuito.
● Modalidad: todos los productos que se encuentran en la feria serán en modalidad take away. Los visitantes podrán comprar en la feria pero no consumir dentro de la misma.
● Métodos de pago: en todos los puestos se puede abonar en efectivo y a través de la app UALÁ (es una tarjeta prepaga que se puede usar en todos los comercios y sitios web que acepten Mastercard, dentro y fuera de Argentina).

Otras ferias de interés social
Actualmente hay 2 Ferias de Interés Social (FIIS) más: en Barrio 31 y en Barrio Fraga.

• La feria en Barrio 31 funciona de miércoles a domingos y feriados de 9 a 17 horas, con entrada libre y gratuita.
• Asistentes: 1.000 personas diarias, en promedio.
• Cantidad de puestos: 144 puestos en total.
o 50 puestos martes, miércoles, jueves y viernes.
o 94 puestos sábados y domingos.

• La feria en Barrio Fraga funciona sábados, domingos y feriados de 11 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.
• Asistentes: 1.000 personas diarias, en promedio.
• Cantidad de puestos: 45 puestos en total.
o (30 mujeres y 15 hombres) seleccionados a través un censo entre los interesados/as del barrio, que recibieron 8 capacitaciones antes de inaugurar la feria.

 18 total views

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *