A partir de este sábado 13 de abril comienzan los recorridos por varios templos de la Ciudad de buenos Aires, y las visitas guiadas van a estar destinadas a adultos mayores.

Habrá múltiples actividades, gratuitas que el gobierno de la Ciudad  tiene programadas para este fin de semana.  Se realizará un recorrido por los diferentes templos de diferentes cultos religiosos de la ciudad.

La caminata está programada para este sábado 13 de abril a las 10 horas.  De esta manera los vecinos y los turistas, podrán conocer la cultura religiosa, y arquitectónica de los templos que conviven en nuestra Ciudad.

El recorrido pasará por la Iglesia Nórdica, ubicada en Azopardo 1422, la Iglesia Danesa (Carlos Calvo 257, C1102AAE CABA), la Iglesia de San Pedro González Telmo (Humberto 1º 340, C1103ACH CABA),  en el tradicional barrio de San Telmo y la Iglesia Ortodoxa Rusa (Av. Brasil 315, C1154AAC CABA) – en este templo no se ingresa.

 Asimismo, el 17 de abril se realizarán visitas guiadas para mayores, a la muestra de Nicolás Robbio, “Tres de Espadas”, organizadas por el Museo Sívori.
Aquí el autor se enfoca en una nueva mirada del Museo Sívori, así como de su historia y entorno.

Luego del recorrido, los visitantes podrán participar de diversas actividades en las que podrán transformar algunos objetos de distintos materiales en algo con sentido para ellos.

Las visitas se podrán realizar los días miércoles 17 y 24 de abril; 8, 15, 22 y 29 de mayo; y 5 y 12 de junio, a las 12.30horas y no se requiere inscripción previa, pero el máximo es de 15 personas por turno, y por orden de llegada.
El punto de encuentro es en Av. Infanta Isabel 555, Rosedal de Palermo.

Iglesia nórdica de Buenos Aires

La Iglesia Nórdica de Buenos Aires (antes conocida como Iglesia Sueca) es un templo religioso evangélico luterano, perteneciente a las iglesias suecanoruega y finlandesa, ubicada en la calle Azopardo 1428 del barrio de San Telmo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Argentina.

La Congregación Sueca, fundada en 1918, tras ejercer su actividad eclesiástica durante muchos años en viviendas ubicadas en el barrio de San Telmo, colocó la piedra fundamental del templo el 28 de mayo de 1944 y se inauguró en agosto de 1945. Dedicada inicialmente a ofrecer servicio pastoral a los marinos suecos, fue decorada con motivos náuticos. El cuadro del altar representa a Jesús convocando a los primeros apóstoles, todos ellos pescadores. Fue pintado en Estocolmo y la obra se completó en la década de 1980 por el artista plástico sueco Kuno Haglund. Entre otras reliquias, la Iglesia Nórdica guarda una biblia de 1540.

Se realizan misas en sueconoruego y finés y se organizan actividades religiosas y culturales relacionadas con la comunidad nórdica de la Argentina.

Iglesia de San Pedro Gonzalez Telmo

La Iglesia de San Pedro González Telmo es una iglesia católica ubicada en el barrio de San Telmo en la Buenos AiresArgentina.

Fue construida originalmente por los jesuitas en 1734 con el nombre de Iglesia de Nuestra Señora de Belén. Su construcción fue terminada y modificada muchos años después, pero aún conserva gran parte de la construcción original, siendo una de las iglesias más antiguas de la ciudad. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1942.

Iglesia Ortodoxa Rusa

La iglesia de la Santísima Trinidad es un templo de iglesia ortodoxa rusa en la Ciudad de Buenos Aires. Se halla ubicada en el barrio de San Telmo, frente al Parque Lezama, sobre la calle Brasil, al 315, entre las calles Defensa y Balcarce, entre casas de techos bajos, lo que hace que sus cúpulas sobresalgan en el barrio