“Habilidades para la Empleabilidad”, se trata del curso de formación e inclusión del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción. Es la última edición del año y su inscripción permanecerá abierta hasta el 23 de septiembre.

Con el objetivo de capacitar a cada vez más vecinos para que puedan acceder a empleos formales, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lanza la convocatoria para la cuarta edición de un ciclo de capacitaciones, que busca la inserción laboral de las personas a través del desarrollo de habilidades socioemocionales, de capacidades y competencias digitales necesarias para enfrentar los desafíos que presenta el mercado del trabajo.

El curso, que es implementado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Desarrollo Inclusivo, está dirigido a toda persona mayor de 18 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires, con el secundario completo y en búsqueda laboral activa o desempleada. A su vez, hace foco en jóvenes que aspiran a su primer empleo, mujeres y migrantes sin experiencia laboral.

Su duración es de 6 semanas y se cursa de manera sincrónica como asincrónica, en algunas actividades.

Este curso ofrece en su formación

– Estrategias para facilitar el ingreso al mundo del trabajo.
– Talleres sobre autonomía económica de la mujer e inserción laboral de la población migrante.
– Herramientas para armar tu CV, definir tu perfil laboral y aprender cómo postularte.
– Habilidades socio-emocionales y competencias digitales del mundo del trabajo.
– Acompañamiento personalizado con un grupo de mentores.
– Vinculación con otros programas de formación e intermediación laboral de CABA.

El cuarto ciclo comienza el 03 de octubre y los cupos son limitados. La inscripción permanecerá abierta hasta el 23 de septiembre.

 18 total views

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *