El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habilitará a partir del 01 de noviembre, la modalidad de inscripción y postulación en la plataforma de Acto Público, para las docentes que deseen ejercer su profesión en la ciudad, al igual que el resto de los docentes ya inscriptos en el sistema, pudiendo empezar a trabajar a la brevedad.

Esta nueva modalidad, va a facilitar la cobertura de cargos, y brindar nuevas opciones tanto para docentes inscriptos como a aspirantes a la docencia, mediante un sistema con igualdad de oportunidades, y procesos simples y ágiles para todos los que forman el sistema educativo y todos aquellos que quieren ser parte.

El sistema les proveerá de una mayor inmediatez y postularse a las vacantes de interés en el momento del acto público abierto, haciendo clic en «Inscribirte» sobre el margen inferior izquierdo de la vacante. Ya no será necesario que se espere a la instancia de «Remanentes».

Al momento de la designación, se tendrá en cuenta en primer lugar a todos los docentes que se hayan inscripto y figuren en el listado vigente.

El acceso será más fácil porque una vez que la Junta de Clasificación aprueba la documentación quedará inscripto/a automáticamente en el listado de ese cargo/asignatura, por lo que la próxima vez que se desee postular se va a ver el botón «postularme», al igual que todos los docentes inscriptos en el listado.

El mérito en este listado se compone por los criterios de «Título Básico» y orden de postulación (fecha y hora). Por lo que, ante una misma calidad de Título Básico, por ejemplo «TB9», la prioridad la tendrá aquel docente que haya realizado primero la postulación.

Con esta modificación obtendrás más posibilidades. Si aún existen vacantes sin cubrir, la inscripción a este tipo de cargos/asignaturas se encontrará habilitada durante las 24 (veinticuatro) horas posteriores al cierre del periodo de postulaciones. En caso de ser aprobada tu propuesta, resultarás designada/o automáticamente por la plataforma.

Al no tener que trasladarse hasta la escuela, con los costos y tiempo que requería, todos los aspirantes a la docencia se encontrarán en la misma situación al poder postular de forma remota desde donde se encuentren.

Ante cualquier duda podés consultar escribiendo a cadentuescuela@bue.edu.ar

 11 total views

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *