De a poco, con cuidados pero con paso firme, se van retomando las actividades públicas al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires. En esta era post-pandemia Covid-19 nos encontramos con la vuelta de espectáculos varios, restaurantes, conciertos, boliches bailables, partidos de fútbol (todo con aforo) y este lunes 11 de octubre se volvió a corres la Maratón y Media Maratón en la Ciudad, volviendo con todo al deporte.

Florencia Borelli y el boliviano Héctor Garibay fueron los triunfadores de la 36° edición del maratón (3646 inscriptos), en tanto Fabián Manrique y Agustina Landers ganaron la 32° edición de los 21 km (9376 inscriptos) en las categorías centrales.

El maratón de Buenos Aires y el 21k Buenos Aires -que organizó la Asociación Ñandú– se realizaron por segunda vez en forma conjunta (la anterior fue en 2009) y ahora bajo el cumplimiento de las normas sanitarias, que fueron respetadas por todos los participantes. Además de presentar sus certificados de vacunación, se presentaron en largadas con distanciamiento social y saliendo en zonas según el tiempo que cada uno tenía asignado.

En la prueba de 21k, el bonaerense Fabián Manrique -uno de los más destacados atletas del país en pruebas de 1.500 a 5.000 metros en pista- dio la nota al desprenderse en los tramos finales y vencer con 1h04m42s. El maratonista Joaquín Arbe, quien viene de representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, logró el segundo puesto con 1h04m55s, mientras que otro mediofondista, el marplatense Diego Lacamoire, llegó tercero con 1h05m00s.

En damas, el primer puesto de esa distancia fue para la tucumana Agustina Landers con 1h17m22s, seguida por la ex recordwoman nacional Rosa Godoy con 1h17m48s y Dahiana Patricia Juárez con 1h20m48s.

Los porteños esperamos con mucha ansiedad que se reestablezcan todas las actividades nuevamente, que de una manera u otra, podamos de a poco volver a esa ansiada «normalidad»