El próximo 9 de julio se celebra el Día de la independencia, por lo tanto se decidió iluminar los principales monumentos de la ciudad de Buenos Aires con motivo de este gran festejo. Se aproxima uno de los días más importantes de la historia de la Argentina.

Desde el  Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad confirmaron que se iluminarán doce monumentos y edificios públicos con los colores de la bandera Argentina: “Celebramos esta fecha tan importante de la historia de nuestro país iluminando doce emblemas porteños con los colores de nuestra bandera”, afirmó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público.

Esta  iniciativa por el Día de la independencia se lleva a cabo desde el pasado viernes a la tarde y durará hasta la noche del martes 9 de julio. Los monumentos elegidos son: la Pirámide de Mayo, el Cabildo, el Obelisco, el Monumento a los Dos Congresos, la avenida Corrientes, el Planetario, la Floralis, el Puente de la Mujer, la Usina del Arte, la facultad de Ingeniería, el Palacio Lezama y la Torre Monumental.

Además, el gobierno tiene preparado un desfile en las calles porteñas de Palermo. El evento encargado de conmemorar el Día de la Independenciase realizará el martes a partir de las 12. Participarán unos 3500 efectivos , 16 aeronaves piloteadas por personal de la Fuerza Aérea y 11 bandas musicales de distintos regimientos. Se realizará en la Avenida del Libertador, entre las calles Salguero y Dorrego, en el barrio de Palermo.

Por su parte, el presidente Macri encabezará el acto central por el 9 de julio,en San Miguel de Tucumán, en en la Casa Histórica de la Independencia. Posteriormente regresará a Buenos Aires para participar del desfile. El acto tendrá una duración de cuatro horas y contará con más de cuatro mil efectivos de las distintas fuerzas de seguridad.

 A 203 años del 9 de julio de 1816, la idea será celebrar la gesta con un despliegue de más de 4.000 efectivos de a pie, motorizados y montados a caballo, bandas militares y de música –de distintos regimientos y cuerpos. El desfile en conmemoración de un nuevo aniversario del día de la declaración de la independencia tendrá comienzo antes del mediodía: tendrá lugar sobre la Avenida del Libertador entre Salguero y Dorrego y el palco estará ubicado frente a Plaza Holanda, 150 sillas y un lugar especial estarán dispuestos para el presidente Mauricio Macri, quien luego de encabezar en la provincia de Tucumán el acto central por el Día de la Independencia, se dispondrá para estar en el desfile de La Ciudad de Buenos Aires.

El tránsito estará cortado a partir de las ocho de la mañana. Once bandas musicales de diferentes regimientos participarán de este acto. Desfilarán las bandas de Fuerzas Armadas, además de las de la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura Naval. Los músicos serán escoltados por un desfile de tropas del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (100 efectivos), el Ejército Argentino (1.400), la Armada (500), la Fuerza Aérea (450), acompañados por Gendarmería Nacional (300), Prefectura (300), PSA (300), Policía Federal y de la Ciudad (200 y 200 efectivos), Veteranos de Guerra de Malvinas y miembros de fuerzas de seguridad extranjeras.