¿Cómo organizarse, desde lo estructural, para recibir semejante evento? El Canal de la Ciudad convocó a los especialistas: Gustavo Nacimiento (Jefe de Operaciones del Comité Organizador), Alvaro Garcia Resta (Subsecretario de Proyectos MDU de CABA) y Leandro Larrosa (Director del Comité Organizador).

La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, uno de los eventos más importantes de la región, reunió a lo más destacado de la escena de la arquitectura contemporánea. Esta edición número XVI contó con destacados oradores, entre ellos los responsables de montar nada menos que los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Justamente, el Canal de la Ciudad convocó a los arquitectos Gustavo Nacimiento (Jefe de Operaciones del Comité Organizador) y Alvaro Garcia Resta (Subsecretario de Proyectos MDU de CABA) para que expliquen, junto a Leandro Larrosa (Director del Comité Organizador) cómo se organiza una ciudad desde lo estructural para recibir semejante evento.

El Gobierno de la Ciudad ya finalizó las obras de las primeras 400 viviendas de la Villa Olímpica de la Juventud, el complejo que alojará a alrededor de 7.000 atletas y entrenadores durante los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo entre el 6 y el 18 de octubre de 2018, con la participación de 206 países en 32 disciplinas deportivas.

Los primeros 9 edificios ocupan 66.000 m2 de nuevo espacio público, y son parte de una obra que tendrá un total de 31 edificios totalmente nuevos, con 1.200 unidades de 1, 2 y 3 ambientes.