Montar en bicicleta es una de las actividades más comunes sin embargo más allá de ser una actividad entretenida aporta muchos beneficios que conviene que los sepas. En esta nota te contamos cuales.

La bicicleta al aire libre es una de las actividades preferidas de los niños. No solo es divertido montar en bicicleta porque recrea la vista y es una práctica manera de trasladarse sino que además permite que la salud mejore poniendo en funcionamientos los músculos del cuerpo.

El común de las personas piensan que el montar en bicicleta solo pone en funcionamiento los músculos de las piernas mientras que los beneficios que trae aparejado son muchos más.

Los músculos inferiores se ven fortalecidos, el sistema inmunológico se ve favorecido y el sistema linfático mejora su funcionamiento debido a la circulación sanguínea que genera el movimiento.

También los psicólogos lo aconsejan como medicina capaz de contrarrestar la depresión e incluso es una de las terapias más recomendadas para las parejas en crisis.

Un total de 20 minutos de bicicleta diario es lo aconsejable. Es el tiempo que también se tarda en recorrer una senda con las ciclo-vías con la ventaja de que recreamos la vista, conocemos rincones que muchas veces pasamos inadvertidos en el apuro cotidiano y refrescamos la memoria.

Los niños requieren en este aspecto menos exigencias debido a que el único objetivo es la distracción. Los jóvenes generalmente lo hacen por una cuestión de diversión no de estética corporal para mejorar las piernas. Por este motivo requieren otro tipo de fuerza variable en el pedaleo.

Los adultos mayores no deben abusar del pedaleo a mayor densidad debido a que hacerlo sin el debido consentimiento medico puede degenerar en hernia.

30/01/2017