Legisladoras porteñas del bloque del Frente para la Victoria se acercaron al Barrio Illia de la Comuna 7 para escuchar las problemáticas de los vecinos, sobre todo las referidas a las viviendas.

El viernes 28 de octubre las legisladoras de la Ciudad de Buenos Aires pertenecientes al Frente para la Victoria, Paula Penacca, Andrea Conde y María Magdalena Tiesso, charlaron con los vecinos del Barrio Illia 1 y 2, y recorrieron junto a ellos las calles para conocer de primera mano los diversos problemas que aquejan a los habitantes de esa zona.

Problemas de iluminación, arreglos de veredas, techos, balcones de los edificios, infraestructura edilicia, luz y escritura de viviendas son algunos de los temas que surgieron del intercambio.

Sobre el último tema, los vecinos del Barrio Illia se quejaron sobre la falta de información y las irregularidades que presenta el proceso de escrituración impulsado por el Gobierno de la Ciudad a través del IVC (Instituto de la Vivienda de la Ciudad).

Los problemas en el proceso de regulación dominial se agravaron tras la resolución dictada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el Boletín Oficial N°4929 del 25 de julio del presente año que redistribuye los montos asignados a la mejora del barrio para otros fines. De hecho, los fondos presupuestarios votados en la Ley de Presupuesto de la Administración del GCBA 2016 destinados a la rehabilitación del Complejo Urbano de Castex por $7.500.000, quedaron suprimidos.

Estas recorridas son el resultado de las reuniones de la Mesa de Trabajo sobre Complejos Habitacionales que se realizó en la Legislatura porteña, en la que se avanzó en un diagnóstico sobre el estado de situación de cada uno de los barrios: los problemas estructurales, los problemas con la provisión de servicios básicos y el deterioro de los espacios comunes, entre otros.