Esta semana hubo una reunión entre vecinos y autoridades porteñas organizada por BA Participación Ciudadana. El motivo fue la puesta en valor del Parque Chacabuco, sus problemáticas y las futuras obras.

En esta oportunidad la convocatoria fue en el teatro del Centro Cultural Adan Buenosayres, más precisamente en uno de sus costados dónde se suelen realizar las muestras de arte.

Ante una nutrida presencia, los organizadores también contaron con ingenieros y arquitectos especializados en espacio público, ya que el tema que se trató fue la puesta en valor del Parqubucoe Chaca en un mediano plazo.

De manera organizada, los vecinos se iban anotando y micrófono mediante fueron expresando y aportando ideas y preocupaciones alrededor de las obras consideradas necesarias para el parque.

Entre ellas se destacaron: un canil para perros; un expendio de bolsitas para las heces de las mascotas; arreglar la pista de atletismo; más y mejor iluminación; más seguridad; presencia de guardaparques; integración entre el área del polideportivo y el parque; un espacio para “ecobicis”; circuito para rolers.

En general se debatieron problemas y necesidades del sentido común vecinal, que fueron grabadas y registradas por los organizadores y que se comprometieron a tener en cuenta a la hora de diseñar las futuras mejoras en el parque.

30/07/2016