A pesar del reclamo y el bombardeo de la prensa las estadísticas oficiales del Gobierno de la Ciudad indican que la pobreza se redujo en un 3,8% en el primer semestre del 2017.Los detalles.

Puede parecerte una realidad difícil o una verdad orgullosa. Sin embargo los datos oficiales de la Dirección General de estadísticas y Censos del Gobierno de la Ciudad publicaron un informe que releva  que la pobreza se habría reducido en un 3,8% durante el 1 semestre del corriente año.

El informe  lleva la caratula de  “Condiciones de vida: Incidencia de la indigencia y de la pobreza 2 do Trimestre del 2017” y relata aspectos interesantes de la gestión política actual. La reducción de pobreza corresponde a la comparación que se logró establecer respecto al primer semestre del año anterior  donde las cifras indicaban un 19.4% de pobreza, mientras que éste año los números indican un 15,6% de pobreza. Los parámetros de indigencia también mostraron alteraciones respecto a los valores anteriores y señalaron que la misma pasó del 5,6% al 3,9%,

El infome está subdividíos en cantidad de pobres y humildes según sean las condiciones de  no pobres pero vulnerables o medio frágil .Aquí también las cifras mostraron un avance social lo que estaría representado en el paso del 1,1% al 0.5% de reducción de personas en estas condiciones.

Según el censo actual del Gobierno de la Ciudad más de la mitad de los hogares de la Ciudad son de clase media. Esto significa que  736.000 hogares constituidos por 1.667.000 de personas corresponden a este estrato social en la Ciudad.

Las personas en situación de indigencia pasarían a ser el 2,6% lo que representa que unas 34.000 personas aun pertenecen a éste sector social.La pobreza actual marco una cifra de un 11% en los hogares lo que equivale a unas 496.000 personas en situación de pobreza Los sectores pudientes o acomodados de la Sociedad porteña representarían el 14,4% de los hogares.