Este viernes a las 20 se realizará una Caravana Nocturna de mujeres que partirá desde la Plaza Dorrego y se dirigirá hacia la Dirección General de la Mujer (DGM) de la Ciudad de Buenos Aires. Exigirán un Protocolo de Acción contra la violencia de género.

“Para mostrar que cuando estamos juntas no tenemos miedo”, argumenta Victoria Freire, directora del Observatorio de Género y Políticas Públicas, referente feminista y precandidata a legisladora porteña por Ahora Buenos Aires, al ser consultada sobre el porqué de la actividad callejera. “Es que las políticas públicas del Gobierno de la Ciudad en la materia son ineficaces e insuficientes, por eso sólo nos queda cuidarnos entre nosotras”.

La iniciativa se inspira en una movida similar que realizaron en Rosario colectivos feministas. Majo Gerez, referente del movimiento de mujeres de esa localidad, había asegurado a Rosario/12 entonces: “Cuando pensamos una ciudad en donde las mujeres podamos vivir libres, la noche es ese momento en el que más inseguras nos sentimos. Por eso impulsamos esta caravana, para mostrarle a los y las rosarinos/as que nosotras movemos la ciudad pero necesitamos que la ciudad se mueva para nosotras”.

03/08/2016