El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, renovó la aplicación BA 147 para denuncias de los consumidores, ahora los vecinos podrán denunciar abusos, solicitar inspección y realizar reclamos.

El Gobierno ha actualizado la app BA147, y la sección fiscalizaciones comerciales, mediante la cual los consumidores podrán realizar reclamos por el cobro indebido en cualquier local de la Ciudad, enviando la foto por falta de precio en las góndolas, cobro por carga de celular o tarjeta SUBE, la foto del precio que figura en la góndola y el que se refleja en el ticket, imposibilidad de dejar bicicletas en estacionamientos, cobros irregulares en la fracción de tiempo estacionado, cuando se exige un monto mínimo para el pago con tarjeta, o productos a la venta que se encuentran ya vencidos, y hasta cobros irregulares en restaurantes.
Los consumidores, pueden denunciar los abusos y solicitar una inspección en el local en cuestión, enviando la foto desde su celular como prueba.
Entre los lugares donde se realizaron la mayoría de los pedidos de inspección, figuran los supermercados por las diferencias de precios entre góndolas y cajas y las promociones engañosas, y los autoservicios donde se han denunciado productos vencidos, y en segundo lugar se encuentran los kioscos debido al cobro por recargas virtuales que van de 2 a 5 pesos, y el tercer puesto lo tienen los locales de venta de indumentaria y calzado, por los problemas que causan en el momento de realizar un cambio, pues imponen ciertos días y horas que complican al consumidor, y también por los recargos en los precio cuando se abona con tarjeta de crédito o débito.
La app BA147, se descarga gratuitamente desde Apple Store o desde Play Store, según el teléfono celular del consumidor, y el Gobierno brinda información por la línea gratuita 147; en las sedes Comunales; y por Facebook/BAcondumidor o Twitter @BAconsumidor.
El subsecretario de Demanda Ciudadana, Facundo Carrillo, explicó: “Ahora los consumidores pueden reportar en tiempo real cualquier abuso comercial y subir las fotos que grafiquen esa falta con su celular. Nuestro equipo de Lealtad Comercial envía una inspección y responde a cada solicitud en forma directa y a través del mail que nos deja el consumidor.

20/07/2017