El sábado 22 de octubre, de 18 a 01 h, es la 18° edición de La Noche de los Museos. Como en años anteriores, habrá una agenda repleta de actividades ideales para disfrutar en familia o con amigos. Te comentamos algunas actividades que se disfrutaran en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, C1157 CABA) y el Palacio Noel (Suipacha 1422, C1011 CABA)

En la Usina del Arte, entre las propuestas, habrá increíbles shows en vivo y al aire libre. Bajo las estrellas, sobre el escenario de la Plaza, se presentarán 3 artistas increíbles. En primer lugar, a las 20 h, Maggie Cullen, trazará un mapa de composiciones que atraviesa a autores fundamentales de nuestra cultura argentina y latinoamericana. Interpretará obras del Dúo Salteño, Jorge Drexler, Fito Páez, Violeta Parra, Los Carabajal, León Gieco y la Trova. A las 21.30 h, Loli Molina hará un repaso en formato solista por su repertorio, incluyendo canciones de toda su carrera y algunas novedades recientemente estrenadas. Y, a las 22.30 h, Malena Villa dará un concierto único, presentando canciones como Sabe mal, Buen viaje, Velocidad y Hoy qué haces.

El Patio de la Usina será otro punto de encuentro para los amantes de la música y, especialmente, el baile. A las 19 h y 21 h, CH4RL4 DJ te invita a mover el cuerpo al ritmo de géneros diversos y explosivos como el hip hop, afrobeat, postpunk, ragga jungle, drum n bass, dub, y más. Y, como cierre especial, Fenna Frei traerá su universo sonoro, poético y tecnológico con un tinte experimental, a través de improvisaciones con sintetizadores, piano y procesos de la voz en tiempo real.

Programación en el Palacio Noel

Los guardianes
Instalación escultórica de Desirée De Ridder y el Grupo Charco
Se trata de un grupo escultórico con figuras de animales en peligro de extinción realizadas en cerámica por la escultora y ecologista Desirée de Ridder y acompañadas de cuatro esculturas en adobe confeccionadas en conjunto con el Grupo Charco.

Taller de escultura con arcilla
Desirée De Ridder estará presente en el evento -desde las 19 y hasta la medianoche- guiando al público para realizar esculturas en arcilla de pequeños animales en peligro de extinción. Con todos los trabajos se armará una instalación colectiva para pedir por la protección de toda nuestra fauna y sus ambientes naturales.

Donación Martínez Avellanet – Passanisi Vasquez
En el centenario de la creación del Museo Fernández Blanco (1922-2022) presentamos al público la más grande donación de platería ingresada a nuestro acervo en los últimos sesenta años, la colección Rubén M. Martínez Avellanet – José Salvador Passanisi Vasquez

Instalaciones Casa Foa
Este año, la 38va. Edición de Casa Foa, exposición que promueve la cultura del diseño argentino, se realiza en la Parroquia, el Pensionado y la Casa Parroquial Madre Admirable del Barrio porteño de Retiro y la última parte del recorrido en los jardines y algunos sectores del Palacio Noel. Bajo el concepto de Escenarios futuros, las intervenciones tienen el objetivo de crear una nueva forma de habitar y mostrar las últimas tendencias del segmento de decoración para el hogar.

Exhibiciones de Arte Colonial y Sala de Instrumentos Musicales Notables
Además de todas las actividades mencionadas, todas las salas de exhibición permanente de la sede estarán abiertas al público.

 15 total views

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *