La ciudad lanzó este concurso para elegir la mejor milanesa y hay tiempohasta el 21 de julio para votar en qué bodegón se encuentra.

Sin dudas que la milanesa es uno de los platos que más consumen los vecinos porteños. Luego del probado éxito del certamen “La Mejor Hamburguesa de la Ciudad”, el gobierno lanzó este nuevo concurso para conocer al local que ofrece su mejor versión en este año 2017.

En una primera etapa, y a través de las redes sociales, se convocó a los bodegones para que muestren cuál de ellos tiene la mejor receta.

Ahora los vecinos podrán votar por la milanesa favorita en el sitio de Facebook de BA Capital Gastronómica y participar del sorteo de una de las cinco comidas para cuatro personas en el bodegón ganador.

También, en el mismo formulario, se puede elegir cuál es la receta ideal de las milanesas: corte vacuno preferido, rebozado, técnica de rebozado, condimentos, tipo de cocción y guarnición.​

El lunes 26 de julio se anunciará el ganador, quien recibirá una distinción especial que lo destaque como la “Mejor Milanesa 2017”.

A continuación les mostramos el ranking de los bodegones, donde participa un restaurante de la Comuna 7, el Club Chacabuco de la calle Miró 750. A votar!

Bodegón Núñez – Arribeños 3198. 48 Votos.

Gambrinus – Federico Lacroze 3779. 41 Votos.

Los Orientales – Av. Rivadavia 3981. 39 Votos.

Restaurante Lezama – Brasil 359. 33 Votos.

Ocho Esquinas – Av. Forest 1186. 32 Votos.

Bar de Cao – Av. Independencia 2400. 32 Votos.

Oviedo Bodegón de Palermo – Guatemala 5501. 32 Votos.

Breve reseña Historica de este plato tan popular

La milanesa es conocida como

La polémica sobre el país de origen de la milanesa ha durado mucho y perdura, aunque nada parece indicar que el origen es lombardo. Muchos son los que piensan que es de origen austríaco ya que, en la segunda mitad del siglo XIX, las varias invasiones austríacas sobre el norte de Italia difundieron el gusto por la milanesa en Viena.

Inmigrantes de ambos países llevaron este platillo a varios países hispanoamericanos

Tradicionalmente, la milanesa se hace con ternera o carne de res, pero también se puede preparar con pollo o cerdo.

En los países donde es usual consumir carne de ternera, como Argentina, Bolivia, Paraguay o Uruguay, se prefieren las milanesas de este tipo. Normalmente se las prepara con los siguientes cortes: nalga (también denominada pulpa), peceto, cuadrada, lomo, cuadril y bola de lomo.

También se las hace de pescado y pollo. En algunas regiones, si se hacen con el cuarto trasero del pollo, se las denomina «milanesas de pollo», y si se hacen con la pechuga del pollo, supremas.[cita requerida]

Tanto en Argentina como en Bolivia y Uruguay se consumen también milanesas vegetarianas, hechas con soja en lugar de carne animal.

18/07/2017