Este sábado 20 de octubre la Ciudad te ofrece otra propuesta cultural, recibiendo la gastronomía, costumbres, e historia de los países Nórdicos y Lituania, que en esta fecha también celebra el Centenario de su Independencia. De 12 a 18 horas en Av. Iraola y Av. Montt.

“Buenos Aires Celebra” es festejo de seis colectividades.  Esta vez le toca el turno a Lituania y los países Nórdicos de Dinamarca, Finlandia, Noruega; Suecia e Islandia y Lituania.

Se llevará a cabo este sábado 20 de octubre de 12 a 18 horas, en la Av. Iraola y Av. Montt, en los bosques de Palermo.

“Buenos Aires Celebra”, es una oportunidad que tienen las diferentes y tantas colectividades que residen en nuestro país, de poder mostrar su cultura y sus costumbres a todos los vecinos.  Habrá más de 50 stands donde expondrán artesanías, gastronomía, indumentaria típica, libros acerca de la cultura y sus lugares.

Artesanías típicas de muñecos y gnomos escandinavos, artesanías en recración vikinga, lectura de runas, información sobre work and travely viajes a las auroras boreales.

Se podrán  degustar las albóndigas danesas “Pinchos de Frikadelle”; el cerdo asado con mostaza, miel, cebolla, pepinos y remolachas “Flaeskesteg”; salchichas con cebolla, pepinos y remolachas “Polsehorn; los brochetts de salmón”Lapskaus”; carnes ahumadas “Fiskibollur”; y la tradicional pastelería nórdica y sus exquisitos chocolates.

En esta fecha,  la colectividad de Lituania está festejando el centenario (100 años) de su independencia..También inundarán con el aromas de sus exquisitos platos típicos los bosques de Palermo.

Entre los platos que  ofrecerán en los distintos stands de Lituania se encuentran el Virtiniai (Pastas lituanas hechas con papa), Kopūstai (repollo rehogado) con bondiola de cerdo y/o salchichas, Kugelis (plato hecho con papas y panceta), Kibinai (empandas lituanas hechas con carne de cerdo) y Bandelé. Además, habrá artesanías en orfebrería báltica.

Música danza y tradiciones, la idea es que el visitante, haga un viaje imaginario a estos países, recorriendo los stands, participando de espectáculos y se deje llevar a estas tan diferentes culturas.  La propuesta de la  Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural es mantener el compromiso (a través de la Dirección General de Colectividades) de fomentarla cultura de las colectividades, con el objetivo de mantenerla viva en los vecinos de la ciudad.

La entrada es libre y gratuita.

Se suspende por lluvias