El ministerio de economía y finanzas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informó que el Banco ciudad rematará por una base de U$S 18.317.460 una manzana de Retiro , en Gendarmeía Nacional y Antártida Argentina (Comuna 1).

El martes en el boletín oficial se publicó información de la SUBASTA PÚBLICA EE-N°2019-21800701-GCABA-DGABR: Llamdo a la subasta pública para la enajenación del inmueble nomenclado catastralmente como Circunscripción 20; Sección 3; Manzana 77ª por orden de la Subsecretaría Admnistración de Bienes Inmuebles, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas.

El jueves 12 de diciembre a las 11, en la calle Esmeralda 660 3° Piso, Salón “Santa María de los Buenos Aires, se hace la subasta.

El inmueble se vende gracias a la ley N°6.179, aprobada en julio de este año, la cual llama a vender varios inmuebles para pagar el crédito contraído por el Estado Nacional con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por la construcción del paseo del Bajo  – Ley N° 6.131.  El de Antártida Argentina y Gendarmería Nacional, está nombrado en el Anexo A de esta ultima norma.

“El producido de las ventas que se realicen tendrán como destino específico el financiamiento del programa de infraestructura de salud, educación y vivienda, como así también a la cancelación de las amortizaciones de deuda” aclara la ley.