Como parte de un plan para facilitar la inserción laboral, la Ciudad de Buenos Aires, brindará la posibilidad de más de 400 becas gastronómicas, que serán parte de las 1500 que se otorgarán durante el 2019. Hay tiempo de anotarse hasta el 26 de julio.

Con el objetivo de posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como Capital Gastronómica de América Latina, el Programa de Ingreso a la Gastronomía (PIG) abre la inscripción para 428 becas de capacitación en oficios y habilidades relacionadas a la gastronomía.

Los cursos de formación tienen como propósito facilitar la inserción laboral para quienes quieran iniciar una carrera en esta industria -que genera cerca de 150 mil puestos de trabajo en el territorio porteño- y potenciar el desarrollo profesional de los trabajadores del rubro que busquen incorporar nuevas herramientas para continuar especializándose.

Capacitaciones disponibles:

• Ayudante de Cocina

• Mozo para Restaurante

• Mozo para Eventos

• Barismo Profesional

• Elaboración de Pizzas

• Elaboración de Tartas y Empanadas

• Elaboración de Pastas y Salsas

• Elaboración de Dulces y Conservas

Este año el PIG otorgará 1.500 becas, una cantidad récord que duplica la brindada en 2018, y abarca tres áreas diferentes: oficios y habilidades, idiomas y competencias laborales.

A través de las redes sociales de BA Capital Gastronómica se lanzarán bimestralmente las inscripciones. Además de las capacitaciones ofrecidas actualmente, también se contemplan otros oficios como: bartender, cata de vino, cata de cerveza, introducción a la cata de alimentos (té, café, chocolate, aceite de oliva y otros) e inglés focalizado en gastronomía.

Las entidades formadoras que brindarán los distintos cursos son la Asociación de Propietarios de Pizzería y Casas de Empanadas (APPYCE), el Instituto de Enseñanza Hotelero-Gastronómico (ISEHG) y el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE).

 15 total views

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *