Planean extenderlo a todo el país.  Al sistema de monitoreo de SUBE se le agregarán 24 líneas a las 23 que actualmente son controladas por el sistema de monitoreo en el área metropolitana.

En pos de brindarle a los usuarios más información, el gobierno busca aumentar los controles a los colectivos en las frecuencias.  Por tal motivo salió la la aplicación SUBE que permite saber a que hora arriba el colectivo a la parada.  La App, ya funciona en 23 lineas en el área metropolitana, y para el mes que viene le agregarán 24 más.  Para el año 2023 planean extenderlo a todo el país.

Guillermo Dietrich, el ministro de Transporte así lo anunció y comentó que esta es una mediada que además de proporcionar este servicio, forma parte de información precisa, que será de gran utilidad a la hora de brindar mayor seguridad, tanto a los choferes como a los pasajeros. Cuando se haya desplegado por todo el país, la nueva tecnología también transmitirá online la información de los 35000 colectivos que circulan en la actualidad en Argentina.

 

Para febrero, la aplicación estará funcionando en 24 líneas más, para marzo en otras 90 líneas, para abril en otras 137 y hacia fin de año funcionará en las 388 líneas de toda el área metropolitana. La presentación fue realizada hoy por el ministro

 

Según se anunció, para febrero, la aplicación estará funcionando en 24 líneas más, para marzo en otras 90 líneas, para abril en otras 137 y hacia fin de año funcionará en las 388 líneas de toda el área metropolitana.  Cómo funciona la nueva aplicación para celulares de la tarjeta SUBE La presentación fue realizada hoy por el ministro con  de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el secretario de Transporte del gobierno de la Ciudad, Juan José Méndez, la secretaria de Obras de Transporte, Manuela López Menéndez, y el gerente de Sube, Juan Carlos Ferreyra.

A través de las validadoras de SUBE que están instaladas en cada colectivo, se transmitirá la información.  Esto puede darse, ya que en cada máquina hay un chi´instalado con GPS, que indicará entre otras cosas, si las unidades están cumpliendo con el recorrido que tienen trazado o si hay una desviación a partir de cualquier imprevisto

La información será transmitida por las validadoras de SUBE instaladas en cada colectivo, debido a un chip con gps que indicará, entre otras cosas, si las unidades están cumpliendo el recorrido que tienen trazado o si hay una desviación a partir de cualquier tipo de imprevisto. Esto toma en cuenta que, una vez instalado el gps, si un colectivo cambia su recorrido se emitirá una alerta automática.

Además, dirigirá al colectivo ante las eventualidades del tránsito controlando el recorrido y su puntualidad, lo que posibilitará que los usuarios sepan en cuántos minutos estará el ómnibus en la parada.

Los dispositivos permitirán que cada colectivo sea ubicado geográficamente en tiempo real. Una de las herramientas que brindará este sistema es el «arribo predictivo», que acercará a los usuarios información precisa del colectivo que pueden llegar a tomar, al permitirles conocer su ubicación y en cuántos minutos estará en la parada. Lanzan una app gratuita para saber cuándo viene el colectivo Los resultados de las informaciones suministradas podrán ser visualizados por las empresas, en sus respectivas cabeceras de líneas, por el Gobierno en los centros de monitoreo, y por los usuarios a través de diferentes aplicaciones. Los creadores del sistema explicaron que el sistema aportará datos para que aplicaciones oficiales («Cómo llego») o privadas, como Google o Waze, puedan recoger los datos y proporcionarlos a los usuarios.