Este sábado 12 de noviembre, de 12 a 19hs, se realizará la Fiesta de la Empanada 2022 en Diagonal Norte entre Carlos Pellegrini y Florida, en el microcentro porteño. Allí, un jurado de expertos en empanadas decidirá cuál es la mejor.

En la tercera edición del evento organizado por BA Capital Gastronómica y competirán representantes de todas las provincias. Además, habrá 30 puestos gastronómicos con ofertas desde $200 donde se podrá disfrutar diferentes variedades de empanada y música en vivo.

Con representación federal, cocineros y cocineras de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires competirán por la mejor empanada del país. Para la elección de los 24 participantes se realizó una convocatoria abierta de la que participaron personas con experiencia profesional y se anotaron para participar de la competencia. La selección estuvo a cargo de Pietro Sorba, periodista y crítico gastronómico, y APYCE, la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas.

El jurado será el encargado de elegir al ganador, evaluará la preparación de la masa y del relleno, el repulgue y la cocción en los dos tipos de empanadas que deberán presentar los concursantes: tradicional y vegetariana. También deberán realizar un desafío sorpresa. Serán parte del jurado Pietro Sorba; José Luis Padilla de APYCE, María del Carmen “Chacha” Vicario, campeona de la edición 2019; Asunción del Valle Arguello, campeona de la edición digital 2020; Juan Carlos Reynoso, campeón de la Fiesta de la Empanada de Famaillá en Tucumán; y una dupla de vecinos de Tierra del Fuego de la convocatoria federal realizada por BA Participación Ciudadana.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad programó shows musicales que tendrán al folklore como protagonista. Entre ellos, la banda Los Tabaleros, la flautista Laura Molinas, el grupo de percusión Banda Cafundó y el rapero Under MC. El cierre de la jornada será de la mano del cantautor Jorge Rojas.

Habrá un espacio para niños y niñas ubicado sobre Diagonal Norte entre Maipú y Florida, que contará con una plaza inflable donde podrán disfrutar de inflables y pelotero. Este espacio también será el punto de encuentro para niños y niñas perdidas.

En caso de lluvias intensas, el evento se realizará el domingo 13 de noviembre.

 15 total views

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *