El 31 de marzo se celebra anualmente el Dia Internacional de la Visibilidad Trans. Este año, el dia viernes 01 de abril, la Ciudad de Buenos Aires, realizará por primera vez un festival que contará con la participación de artistas de la escena trans. La entrada será libre y gratuita hasta agotar el espacio del Anfiteatro del Parque Centenario, lugar en donde se llevará a cabo y en caso de lluvia será reprogramado con fecha a confirmar.

El evento es impulsado desde la Dirección General de Convivencia en la Diversidad, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, en coordinación con la Dirección General de Música y el Ministerio de Cultura, con el objetivo de generar conciencia y reflexionar sobre las condiciones de vida en las que viven las personas trans y fortalecer el camino hacia su integración plena en la sociedad.

El 31 de marzo se conmemora el Día Internacional por la Visibilidad Travesti-Trans a fin de generar acciones tendientes a sensibilizar en contra de la discriminación hacia el colectivo en todo el mundo. Esta fecha fue impulsada por la activista estadounidense Rachel Crandall, referente de la lucha por la igualdad de derechos en su país.

Durante la jornada que se llevará adelante el viernes 1 de abril, la Cooperativa de Arte Trans, Pamela Rocci, Puntos Suspensivos, Leo Azul, Benjo Soler, Rocío Rocha, La Chica de Fuego, Aaron Armeyra y Foxy en Patines participarán con performances artísticas que incluirán entrevistas, música, danza y patinaje.