A partir de este sábado a la noche, los amantes del cine tendrán una oportunidad de volver a disfrutar del séptimo arte en la ciudad de Buenos Aires. El viejo autocine, pero agiornado a los tiempos de pandemia que estamos viviendo, y  con una modalidad muy particular, que se amolda al contexto de distanciamiento social por el coronavirus


Esta noche en el Estadio del  Club Atlético Obras Sanitarias, se podrá asistir a proyecciones de películas de diversos géneros desde los automóviles, con el protocolo de seguridad correspondiente. “En la nueva normalidad que tenemos que transitar, los autocines permiten compartir una actividad cultural de esparcimiento, de una manera segura, regidos por el protocolo”, indicó el ministerio de Cultura porteño en un comunicado. 

El autocine funcionará los sábados, domingos y feriados de 15 a 1 y durante la semana de 18 a 1, en el barrio de Núñez, a metros del estadio techado. Por su parte, el Autocine Atlas La Rural comenzará sus funciones el 10 de septiembre, los sábados y domingos de 12 a 2 y los días laborables de 18 a 2, próximo al predio rural de Palermo. 

A su vez, el 15 de septiembre se abrirá al público el Autocine Mandarine Park, en Punta Carrasco, que funcionará los sábados, domingos y feriados de 15 a 3, los viernes de 18 a 3 y el resto de los días de la semana de 18 a 1.

Otros predios que la Ciudad estudia incluir en el programa son el Estacionamiento norte de Aeroparque y el Parque Sarmiento.

 

El autocine tiene una capacidad para 150 vehículos. La productora de espectáculos Front of House confirmó que habrá dos funciones diarias y se brindará servicio de comida en los autos, bajo rigurosos protocolos sanitarios.

Todos los vehículos deberán pasar por un túnel sanitizante al ingresar y se le controlará la temperatura a cada uno de los espectadores. Además deberán mantener una distancia mínima de 2,50 x 5 metros entre sí y los ocupantes deberán permanecer con tapabocas y solo se lo podrán quitar al consumir alimentos.

El autocine tendrá una pantalla de 16 x 5 metros y un sistema FM para sintonizar el audio desde el vehículo, mientras que los pedidos de comida al restaurante se harán vía WhatsApp

Habrá dos funciones de jueves a domingos, con una programación que cambiará cada semana y estará a cargo del periodista Alexis Puig, quien, para la primera función de  mañana a las 22, programó La cacería, un film de suspenso y acción.

El domingo a las 19 se podrá ver la comedia fantástica La casa con un reloj en sus paredes, y a las 23, El hombre invisible, una película de suspenso y terror. Las entradas tendrán un costo de 1650 pesos por vehículo y deberán adquirirse con anticipación en www.tuentrada.com.