Para los papás que tienen hijos de entre 3 y 12 años y no saben cómo ni donde festejar sus cumpleaños, la Ciudad de Buenos Aires les acerca el programa “Estaciones Saludables en la Ciudad”. Busca fomentar la alimentación consciente, el movimiento y el uso del espacio público en chicos y chicas de entre 3 y 12 años. Se ofrece en el Parque Centenario, de lunes a sábados.

Los cumpleaños saludables es una iniciativa GRATUITA de la Ciudad. Se inició en el año 2019 pero se detuvo con la pandemia. Ahora se busca volver a ponerlos en funcionamiento con esta excelente propuesta.

Las actividades varían de acuerdo la edad del cumpleañero y hay para tres franjas etarias: de 3 a 5, de 6 a 8 y de 9 a 12. Las propuestas se basan en lo sensorial, motricidad fina y gruesa, expresión corporal, dramatizaciones y juegos de destrezas cognitivas y de competencia, según el grupo.

Los inflables, ubicados a un costado de la Estación de Parque Centenario, son juegos. En uno de ellos hay que encestar pelotas en una bolsa y el primer equipo que emboca ocho, la cantidad de vasos de agua recomendada por día, gana. En el otro, con aros hay que armar ensaladas, de fruta o de verdura, según cuál sea la consigna.

La inscripción se hace desde la web de la Secretaría de Bienestar Integral, ingresando a https://bienestarintegral.ar/participa . Los cumpleaños se pueden festejar durante el desayuno, de 10 a 12 horas; el almuerzo, de 12.30 a 14.30; o la merienda, de 15 a 17. Si llueve, el evento se reprograma.

Concientizar a las familias sobre la problemática de la nutrición infantil es el otro fin de la iniciativa. Por eso, las familias son las encargadas de llevar la comida. Todo es parte de una lista de recetas saludables que la Estación acerca al momento de acordar una fecha y horario para el cumpleaños.

 16 total views

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *