El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dispuso hoy distintos operativos en CABA. Estos funcionan en 1.273 establecimientos educativos. La presencia del personal también abarca los principales centros de trasbordo, paradas de colectivo y estaciones de subte. Es para garantizar el protocolo de ingreso cuidado y evitar que haya aglomeraciones en las instituciones educativas de la Ciudad.

Es un operativo especial del que participan 2.345 concientizadores y agentes de prevención, y poniéndose a disposición de la comunidad educativa, padres y directivos de escuelas.

La presencia del personal también abarca los principales centros de trasbordo, paradas de colectivo y estaciones de subte, con el objetivo de ayudar en el orden y la agilización de los ingresos, del entorno de las escuelas y de una movilidad segura.

De esto participa personal del Ministerio de Educación (900), agentes de prevención y bomberos (338), agentes de Tránsito (54), personal de Transporte (300), y voluntarios de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad (753).