El sábado 10 de septiembre del corriente, Buenos Aires Celebra (#BACelebra) al País Vasco, una de las colectividades históricas de la Ciudad de Buenos Aires. El evento se desarrollará en la Av. de Mayo, entre Bolívar y Chacabuco, de 12 a 18 horas.

Gran parte de la influencia de la colectividad vasca se ve hoy reflejada en los menús porteños. Muchos de los platos insignia de su reconocida gastronomía podrán ser degustados el sábado: arroz con mariscos, rabas, chorizo a la sidra, pintxos, tortilla de papas, cazuela de mariscos y alubias. Además, se impartirán clases magistrales de cocina para que el público se anime a incorporar las recetas vascas en casa.

A lo largo de la jornada se podrán disfrutar de diferentes actividades, entre las que destacan aquellas pensadas para la enseñanza del euskera (idioma vasco) y un espacio de juegos con teatro, baile y cantos populares para entretener al público infantil.

La Avenida de Mayo también será el escenario del desfile inaugural, donde más de 20 centros vascos de todo el país estarán interpretando danzas y canciones folclóricas. Además, la tradicional Tamborrada Donostiarra, donde los tambores y bombos se tocan en perfecta sintonía, contará con la participación de la Banda de la Armada Argentina.

El cierre del evento estará a cargo de Xabi Aburruzaga, trikitilari, músico y compositor venido especialmente del País Vasco para participar en esta nueva edición del BA Celebra.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades, cuenta con el programa BA Celebra, que ofrece a todas las colectividades un espacio para que puedan mostrar su historia, cultura y tradiciones a todo el público en un claro ejemplo de la diversidad cultural que existe en nuestra sociedad.

 20 total views

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *