Del 23 al 27 de noviembre, comienza la 15º edición del Buenos Aires Jazz, un clásico de la agenda cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Se disfrutará de la mejor música en conciertos internacionales y nacionales, talleres, homenajes y actividades en más de 12 sedes a lo largo y ancho de la Ciudad. Los shows serán en Usina del Arte, Anfiteatro del Parque Centenario, El Cultural San Martín, Centro Cultural 25 de Mayo, Bebop Club, La Scala de San Telmo, Jazz Voyeur Club, Prez – Jazz & Music Club, Thelonious Club, Virasoro Bar, Conservatorio de Música Ástor Piazzolla y Embajada de Chile en Argentina.

Este año, se contará con la presencia de Antonio Hart (EEUU), Sebastián Jordán Quinteto (Chile), Giulia Valle (España), Simona Premazzi (Italia), Nik Bärtsch (Suiza), la agrupación Slowfox 5 (Alemania / Argentina), Gina Savino (Colombia) y Moritz Weiss Klezmer Trio (Austria).

De los más de 500 inscriptos a la convocatoria para participar del Festival, en los dos meses que estuvo abierta, el jurado de este año integrado por Romina Fuchs, cantante y pianista, Cirilo Fernandez, pianista, y Pablo Ledesma, saxofonista, seleccionó 20 grupos para formar parte de la programación. Durante el Festival se disdrutará de los siguientes seleccionados que se destacaron por la diversidad de propuestas y estilos que convergen en la escena local:

DISCOS.
Juan Bayon quinteto.
Santiago Lacabe quinteto.
Francisco Slepoy grupo.
Veronica Sala quinteto.
Julieta Kitman grupo.

STANDARDS.
Hammond Syndicate.
Marengo-Falcon-Varela trio.
Perata-Penovi-Pullent Four.
Guadalupe Raventos quinteto.

FREE.
Juana Sallies sexteto. Juan Presas sexteto.
Nacho Szulga 5.
NUT trío.

FUSIÓN.
Ele Trio.
Juan “Pollo Raffo” y grupo.
Simona.
Leo Postolovsky grupo.
Marcelo Torres cuarteto.
Sebastian Peycere trío.

Todas las actividades son gratuitas y las entradas se reservan online a partir dos días antes de cada evento en el siguiente link: https://ciclosyfestivales.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/

 14 total views

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *